Una de las imágenes de la campaña.

Una de las imágenes de la campaña. YouTube

La Jungla

Quieren acabar con la plaga de selfies masculinos sin camiseta

En La Jungla. Una empresa textil ha comenzado su particular cruzada contra las fotografías de hombres con el torso desnudo que proliferan en las redes sociales y nos pide ayuda. 

Los pechos masculinos, al contrario que los femeninos, no están censurados en las redes sociales. Este extremo facilita que los hombres luzcan palmito con el mínimo pretexto, como si les hubiese poseído el espíritu de Mario Casas frente al espejo al más puro estilo Candyman.

Pero esos selfis para mostrar pectorales tienen las horas contadas gracias a la nueva campaña que ha puesto en marcha la firma Fruit of the Loom con el claro objetivo de reducir el número de fotos de hombres sin camiseta que se publican a diario. 

El dato que manejan desde la marca es que cada 7,3 segundos se sube una foto de este estilo en las redes sociales. Hombres con el torso desnudo igual a menos uso de las camisetas, una consecuencia que la empresa textil no va a permitir que se materialice y por eso han tomado cartas en el asunto con este spot:

Nos piden ayuda desde Fruit of the Loom para que, cada vez que nos topemos con una de estas fotos, añadamos un comentario con el hashtag #PutAShirtOn (ponte una camiseta). "Con solo un hashtag al día puedes marcar la diferencia", nos animan.

Obviamente, se trata de una acción de marketing que tira de ironía, usando el mismo escenario que las campañas con objetivos serios que se difunden en las redes, con una música trágica, datos contundentes (no sabemos si ciertos o no) y mensaje social.