Facebook

La Jungla / Social

La emoción de una niña con parálisis cerebral al dar sus primeros pasos

En la Jungla. La pequeña Maya tiene una espectacular fuerza de voluntad que le ha llevado a caminar sola en tiempo récord contra los pronósticos médicos. 

4 julio, 2018 21:31

Le falta poco para cumplir cinco años y acaba de dar sus primeros pasos. Es Maya Tisdale, una pequeña estadounidense que reside en Michigan y cuya fuerza de voluntad ha roto todos los pronósticos después de que le hubiesen diagnosticado parálisis cerebral con solo un año.

Junto a su familia, Maya lleva una vida de lucha desde su nacimiento, pero viendo la emoción con la que se sujeta en pie, sus padres están convencidos de que todo ha merecido la pena. Ellos escucharon hablar de un procedimiento llamado rizotomía dorsal selectiva, una operación que quizás podría ayudarla a valerse por sí misma y fueron a por ello.  

El pasado 9 de mayo la pequeña entró en quirófano sin tener todas las garantías. Los médicos le dijeron a sus padres que era posible que lograse caminar sola, pero que tardaría entre seis meses y un año. Maya no pudo esperar y en siete semanas echaba a andar emocionada y gritando "¡estoy caminando!", mientras su madre grababa un vídeo que no ha tardado en hacerse viral:

En declaraciones a Global News la madre de Maya, Ann Tisdale, ha explicado que la voluntad de su hija ha sido primordial para aguantar cinco sesiones de fisioterapia semanales y dos diarias en casa sin quejarse nunca.

"Ella quiere correr y jugar con sus amigos, y no quedarse atrás”, dice, reconociendo que tenían miedo de meterla en el quirófano pero "sabíamos que esta sería probablemente su mejor oportunidad de vivir una vida independiente"