Ámsterdam es uno de los destinos que recomienda evitar la guía.

Ámsterdam es uno de los destinos que recomienda evitar la guía.

La Jungla / Social

11 lugares a los que no deberías ir de vacaciones este verano

En La Jungla. Por motivos políticos o ecológicos, porque son lugares peligrosos o masificados, deberíamos evitar estos once destinos en nuestras vacaciones de verano. 

1 julio, 2018 13:51

Con el verano llegan unas ganas incontrolables de viajar lejos del hogar para desconectar y cargar pilas que nos ayuden a soportar otro año de trabajos y rutinas. Aunque hay quien no suele innovar y prefiere ir a tiro fijo, la mayoría de los viajeros buscan ir tachando países de su particular mapa del mundo.

Pero quizás la época estival no sea la mejor para conocer determinados países, llenos de turistas en la temporada alta y mucho más caros que el resto del año, por ejemplo. La guía de viajes Fodor's Travel ha editado una lista de lugares que no recomienda visitar durante estos meses. Bien por motivos ecológico o políticos, o por un exceso de turismo o peligrosidad. Tomemos nota:

Venecia

El paisaje más típico de Venecia: la góndola, con el puente de Rialto como testigo.

El paisaje más típico de Venecia: la góndola, con el puente de Rialto como testigo. iStock

En el caso de la ciudad italiana, la guía advierte que es una de las ciudades cuyos vecinos están más concienciados contra el turismo masivo, que en verano se dispara. 

Ámsterdam

Uno de los barrios de la capital holandesa.

Uno de los barrios de la capital holandesa.

Ámsterdam y el turismo descontrolado que ha expulsado a muchos de sus vecinos del centro de la ciudad es el motivo que esgrime Fodor's para incluirla en la lista. 

Sevilla

El barrio de Triana, uno de los más famosos de Sevilla.

El barrio de Triana, uno de los más famosos de Sevilla.

Los vecinos de la ciudad del Guadalquivir también empiezan a estar hartos de tanto turista y por eso han creado el Colectivo-Asamblea Contra la Turistización de Sevilla (CACTUS).

Tailandia

La idílica playa de Maya Bay.

La idílica playa de Maya Bay.

Más de 35 millones de personas visitaron Tailandia en 2017, que se ha convertido en un destino de moda y ha obligado a cerrar varios de sus parajes idílicos al público, como la playa donde se filmó la película homónima de DiCaprio.

Machu Picchu

El Machu Picchu, uno de los lugares más visitados del mundo.

El Machu Picchu, uno de los lugares más visitados del mundo.

Uno de los lugares más visitados del mundo también ha empezado a restringir el acceso a turistas, poniendo límite diario y horarios inflexibles. 

Everest

Un porteador en el campo cuatro del Everest.

Un porteador en el campo cuatro del Everest. Reuters

Antes era una proeza reservada para unos pocos, pero ahora todo el mundo quiere coronar el Everest y, claro, algunos se dejan la vida por el camino. Además, los residuos acumulados en el lugar están siendo motivo de denuncia por parte de muchos colectivos ecologistas. 

Misuri

El arco de San Luis.

El arco de San Luis.

Fodor’s Travel tampoco recomienda viajar hasta el estado de Misuri (a priori no es un destino muy atractivo, la verdad) y lo hace como protesta por las medidas políticas tomadas que perjudican a homosexuales, afroamericanos, inmigrantes y mujeres.

Taj Mahal

El Taj Majal.

El Taj Majal.

Una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno y Patrimonio de la Humanidad desde 1983, la guía recomienda no visitarlo este 2018 porque se lleva a cabo la restauración de la cúpula y los minaretes, así que no lucirá tal y como hemos visto en fotos durante toda nuestra vida. 

Honduras

Parque de pelota en Copán.

Parque de pelota en Copán.

La peligrosidad del país hondureño ha sido la culpable de que esté en la lista. Solamente en 2017 se registraron unos 3.800 asesinatos. 

Birmania

La pagoda Shwedagon, Rangún.

La pagoda Shwedagon, Rangún.

La persecución del Gobierno a la minoría musulmana de los Rohingya ha hecho que crezca la tensión en el país y se convierta en un lugar no tan seguro como lo era estos últimos años. 

Islas Galápagos

Vista panorámica del Canal de Itabaca.

Vista panorámica del Canal de Itabaca.

El turismo masivo, de nuevo, está poniendo en peligro estos increíbles paisajes y, sobre todo, la riqueza y la variedad de su fauna.