La Jungla / Social

El grito de una jueza harta de las críticas por la sentencia de 'La Manada'

En la Jungla. La sentencia de 'La Manada' y su puesta en libertad condicional ha indignado a muchas personas. Una jueza ha querido desmentir muchos de los argumentos que han usado para atacar a la Justicia española en esta última semana.

30 junio, 2018 18:51

Los jueces están en el ojo del huracán en las últimas semanas debido a la sentencia, y más tarde la puesta en libertad condicional, de los miembros de 'La Manada'. Los jueces ya están muy acostumbrados a recibir críticas, sin embargo en este caso ha sido muy distinto y las críticas no han venido solo de tertulianos que necesitan una cuota de audiencia o tuiteros aleatorio que se indignan en el retrete de su casa.

El por entonces ministro de Justicia, Rafael Catalá, llegó a asegurar que el juez que emitió un voto particular favorable a la absolución de la Manada tiene "un problema singular". Por otro lado, una cuenta oficial del PSOE, concretamente la de Valencia, también criticó la sentencia, pero lo hizo haciendo referencia a un "veredicto social", un término que recuerda demasiado a la idea de un linchamiento en la plaza del pueblo.

No han sido poco los jueces y juezas que en Twitter han salido a defender en la medida de lo posible y tratar de explicar a la turba enfurecida las razones que han llevado a ciertas decisiones -LapeloLadyCrocsJudgeTheZipper son algunas cuentas muy interesantes en este sentido-.

Ahora es una jueza que se hace llamar Kinoto Fakasuka quien ha querido desmentir algunos de los mantras que se han instalado en las últimas semanas: