ANONIO MANUEL GUERRERO, CUARTO MIEMBRO DE LA MANADA EN PASAR POR LOS JUZGADOS

ANONIO MANUEL GUERRERO, CUARTO MIEMBRO DE "LA MANADA" EN PASAR POR LOS JUZGADOS Pepo Herrera Agencia EFE

La Jungla / Social

La Policía la lía por su tono graciosete en un tuit sobre "La Manada"

En la Jungla. La Policía ha anunciado en redes sociales que uno de los miembros de "La Manada" ha sido "pillado" tratando de obtener un pasaporte. Sin embargo, el tono usado en el mensaje no ha gustado demasiado.

28 junio, 2018 14:01

Por si no había suficiente ira pública por la puesta en libertad condicional de los miembros de "La Manada", uno de sus integrantes -concretamente Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil- ha sido identificado mientras trataba de renovar su pasaporte, a pesar de tener prohibida la salida de España.

Según ha explicado su abogado, la razón era que lo tenía caducado y fue para preguntar si debía renovarlo para entregarlo.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, pero no han trascendido hasta hoy. Entonces la Policía ha emitido el siguiente tuit: 

La Policía Nacional se mueve en redes con un lenguaje que le ha funcionado muy bien, pero que no es del agrado de todos, y en ciertos casos puede ser difícil de gestionar, como puede ser uno con el que la gente está tan sensibilizada como con La anada.

Muchos internautas han criticado el tono usado, incluido un gif de Batman, que parece restar importancia a la gravedad del asunto. También se ha criticado que en el mensaje no se especifique que el miembro en cuestión era el guardia civil. Incluso el hashtag #AsíNO ha sido objeto de críticas "como si hubiera una forma de hacerlo correctamente":

Hubo quien pidió el retorno de Carlos Fernandez, responsable de gestionar las redes sociales de la Policía desde 2009 y que en 2015 dejó el cargo para irse a Iberdrola.