La Jungla / Social

Arranca con la manguera de la gasolina enganchada y desata el Apocalipsis

En la Jungla. Un conductor despistado no comprobó si había retirado la manguera de la gasolina y arrancó. Por suerte, los sistemas de seguridad de la gasolinera funcionaron a la perfección.

26 junio, 2018 18:07

No hace falta ser ingeniero aeronáutico para hacerte la idea de que si arrancas en una gasolinera con la manguera todavía enganchada a tu coche vas a causar un pequeño apocalipsis. Eso es lo que ocurrió a este conductor en una gasolinera cercana a Kiev, en la autopista que une la capital con Zhytómyr.

Ocurrió el pasado miércoles, cuando quedaba apenas un cuarto de hora para la media noche. Una cámara de seguridad capturó cómo un conductor despistado se subía al coche sin comprobar que la manguera de la gasolina seguía enganchada al coche. 

El hombre se da cuenta demasiado tarde, y a pesar de que frena ya no puede evitar arrancar el surtidor. Al momento se activan los sistemas antincendios, pero no pueden evitar que segundos después lenguas de fuego invadan la escena. Un conductor que pasaba por la autopista grabó la escena desde otro ángulo, donde se aprecia mejor el tamaño de la tragedia.

A pesar de lo espectacular de las imágenes, según los medios locales, el sistema automático de extintores tardó únicamente 11 minutos en extinguir las llamas, evitando que la catástrofe fuese a mayores.

El conductor se dio a la fuga, no sabemos si por miedo a las llamas o a asumir la responsabilidad de lo ocurrido -o a ambas cosas-, pero la policía ha iniciado y se enfrenta a una denuncia por 'destrucción de la propiedad con fuego u otros métodos peligrosos'.

La escena, con la gasolinera envuelta en llamas, nos ha recordado a una de las secuencias de la película Zoolander, cuando los amigos del protagonista se enfrascaron en una batalla de gasolina para después encenderse un piti tranquilamente y, claro...