La Jungla

Una elefanta embiste un autobús para proteger a sus crías

En la Jungla. Esta hembra de elefante ha corrido detrás del bus para golpearlo y dejar claro que ante la seguridad de sus crías es capaz de cualquier cosa. 

El instinto de protección de las madres es común en todas las especies. Las hembras hacen cualquier cosa para salvar a sus crías si perciben que puedan estar en peligro y la elefanta que protagoniza esta historia no iba a ser menos.

Así, ha logrado atemorizar a los 60 pasajeros que ocupaban el autobús que se cruzó en su camino en mitad del bosque de Bandipur, en el sur de India, este pasado domingo. El vehículo había interrumpido su ruta después de ver a un elefante en medio de la carretera y estaba dando marcha atrás.

La elefanta inició entonces su persecución, al tiempo que se acercaba su manada para cruzar la calzada. Los pasajeros comenzarón a gritar, pidiéndole al conductor que acelerase entre momentos de tensión:

Al final la hembra alcanzó el vehículo y golpeó el cristal con la cabeza, rajando una de sus partes. Después dio la vuelta y fue hasta donde le esperaban los suyos. El conductor esperó a que se fueran para proseguir la marcha.