La Jungla / Social

Así celebra un sordociego un agónico gol en el último minuto de su selección

En la Jungla. No poder ver ni oír no implica no poder vivir el fútbol con la misma intensidad que cualquier persona. Un interprete y una plantilla que simboliza el campo lo hacen posible.

25 junio, 2018 17:23

Algunas selecciones favoritas para el mundial no están empezando con el mejor pie. Alemania, Argentina y Brasil -incluso España- han sufrido más de la cuenta tras pinchar en el primer partido. Los españoles sufrimos frente a Irán, pero fue algo ligero comparado con Alemania o Brasil, que esperaron hasta el último minuto para ganar el segundo partido. Bueno, y Argentina todavía tendrá taquicárdias hasta el último momento. 

El pasado viernes Brasil -que había empatado frente a Suiza en su debut-, jugaba frente a Costa Rica. Si no ganaba, su continuidad en el torneo estaba seriamente amenazada. Finalmente ganaron 2-0, pero no fue hasta el minuto 91 cuando Coutinho puso el 1-0 en el marcador.

Todos estamos acostumbrados a ver el los estallidos de júbilo de los aficionados en goles trascendentales. El gol de Iniesta en Sudáfrica, el que marcó en Stamford Bridge con el Barça o la volea de Zidane en Glasgow. Sin embargo, no todo el mundo puede ver los goles o escuchar sus narraciones.

Pero eso no significa que los sordociegos no puedan disfrutar del fútbol como cualquier otro, y vivirlo con la misma intensidad. Así vivió un aficionado brasileño el gol de Coutinho que facilitaba la clasificación de la Canarinha para octavos:

El seguidor brasileño se llama Carlos y durante el Mundial de 2014 ya protagonizó un vídeo en el que se veía como seguía el partido frente a Croacia con el que la anfitriona debutó ganando 3-1. Un intérprete, usando un campo en miniatura -como si fuera uno de Subbuteo- y sus manos, le explica a tiempo real lo que va sucediendo, sobre el césped.