Poncho realizando la maniobra en el vídeo que colgó la policía.

Poncho realizando la maniobra en el vídeo que colgó la policía. Policía de Madrid Twitter

La Jungla

Un perro policía salva vidas haciendo la reanimación cardiopulmonar

En La Jungla. El vídeo de una demostración canina de la Policía de Madrid nos ha descubierto a Poncho, el perro que sabe hacer la RCP.

Que los perros son los mejores amigos de los hombres (y las mujeres) hace ya tiempo que se ha quedado corto. Cualquiera que comparta con su vida con un peludo de cuatro patas sabe que es inevitable que su eterna fidelidad haga que prefiramos su compañía a la de muchos humanos.

Los canes que, además, están adiestrados para realizar todo tipo de tareas encaminadas a hacerle la vida más fácil a las personas que lo necesitan o, como en este caso, prestarnos atención sanitaria, son una especie de héroes a los que nunca está de más reconocerles su labor.

Desde que la policía municipal de Madrid subió un vídeo de Poncho en su cuenta de Twitter el pasado viernes, la popularidad del perro no ha dejado de crecer. Con más de 573.000 reproducciones, las imágenes muestran como un agente finge desplomarse durante una exhibición y el can acude a practicarle la técnica de remanimación cardiopulmonar (RCP):

Poncho empieza a saltar sobre el externón del agente para reanimarlo entre los aplausos del público hasta que el guardia se levanta. La policía ha querido compartir esta actuación "heroica" de su "compañero de cuatro patas".

Han acabado su tuit con una frase del doctor John Billings, quien aseguró que "el perro es el único ser en el mundo que te amará más de lo que se ama a sí mismo". Además, los agentes han querido animar a la adopción.