Donald Bardwell Facebook

La Jungla / Social

Suspendida una doctora tras un tenso enfrentamiento viral con un paciente

En la Jungla. El paciente tiene un historial de ataques de ansiedad, pero la doctora le acusó de estar ahí solo para que le dieran drogas.

18 junio, 2018 10:20

El pasado lunes, Samuel Bardwell sufrió un ataque de ansiedad tras un entrenamiento de baloncesto, por lo que acabó en el hospital de El Camino -en Los Gatos, California-. Sin embargo, no se esperaba en absoluto el tratamiento que iba a recibir por parte de una de las doctoras del centro.

Según explico su padre, Donald, Samuel tiene un largo historial de ataques de ansiedad, por lo que toma clonazepam, un ansiolítico que no había podido tomar en los días previos al ataque ya que al estudiar y trabajar no había tenido tiempo de ir a la farmacia.

La doctora Beth Keegstra fue la encargada de atenderle y la cosa no fue muy bien. "Nunca se presentó ni dijo quién era. No dijo su nombre ni se lo pregunto a Samuel, ni siquiera lo examinó". Simplemente se limitó a acusarle de estar allí para conseguir drogas. "Urgencias está colapsado y eres la persona menos enferma que hay aquí", le dijo, antes de pedirle que se levantase, e incluso llegó a tirar del brazo para obligarle a hacerlo.

Su padre grabó la secuencia, y el vídeo -con el comentario "así tratan a la gente negra en urgencias de Los Gatos"- acumula ya cuatro millones y medio de visitas.

"No puedo respirar" le dijo Samuel, a lo que ella respondió con sarcasmo "¡Oh! ¡No puedes respirar! ¡Debes estar muerto! ¿Está usted muerto, señor?", antes de asegurar que el dolor que sentía era debido al entrenamiento. Cuando el padre le explicó que en otras ocasiones le habían recetado medicinas, ella contestó "¿entonces necesitas narcóticos?". "Ya estamos", se oye suspirar al padre.

"Si pudiera levantarme lo haría", dice el chico. "Deberías hacerlo, porque esto es ridículo", contesta la médico antes de apartarle la manta mientras le acusaba de cambiar su historia cada "jodido" momento.

La doctora, apartada de su trabajo

El hospital publicó un comunicado en el que se anunciaba que la doctora había sido suspendida de empleo. "Esta semana, una paciente que visitó nuestra sala de urgencias en Los Gatos tuvo una interacción con un doctor cuyo comportamiento no fue profesional y que no se ajusta a nuestros estándares. Hemos pedido disculpas y estamos trabajando directamente con el paciente. La doctora ha sido suspendida, pendiente de investigación".