Juan Carlos Monedero

Juan Carlos Monedero EFE

La Jungla / Social

Monedero difunde una portada falsa de ABC para parecerse a Beatriz Talegón

En la Jungla. Juan Carlos Monedero ha compartido en su cuenta de Twitter la imagen de una portada falsa del diario ABC como si se hubiera publicado de verdad y le han llovido las críticas.

18 junio, 2018 18:25

El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, no pasa por su mejor momento de popularidad después del gesto tildado de machista que tuvo con Soraya Sáenz de Santamaría o la palmadita en la espalda a Sánchez, que lo ha catapultado a ser un meme recurrente en las redes sociales.

Este lunes el ideólogo de la formación morada ha vuelto a la palestra, de nuevo, por un asunto alejado de la actividad política. Al más puro estilo Beatriz Talegón, la reina de las fake news -recordemos aquí cuando difundió un vídeo en el acusaban a Rajoy de abusos sexuales o cuando acusó de mentir a Maldito Bulo-, Monedero ha compartido en su cuenta de Twitter una portada falsa del diario ABC, dándola por veraz:

Usando metáforas religiosas para arremeter contra el periódico, Monedero parecía que realmente se estaba tragando el montaje fotográfico aunque para todo el mundo era más que obvio que se trataba de un fake, tal y como se lo han hecho saber:

Otros han ido más allá considerando que Monedero sabía perfectamente que se trataba de una falsedad, pero que aún así había decidido publicarla como real para agitar a la gente y activar la famosa "máquina del fango", de la que hablaba Umberto Eco y que tanto han citado desde Podemos:

Fuese o no la intención, lo cierto es que se ha marcado un talegonazo en toda regla. Y, ya se sabe, donde hay un desliz hay un meme (o mil):

Después de una horas de silencio, Monedero ha vuelto a hacer referencia a la portada para echar balones fuera:

Pero claro, la gente ya no se creía su respuesta:

Y entonces algunos han optado por tirar de hemeroteca (y de sarcasmo):

Pero es que el problema es serio porque hay quien se lo ha creído:

Y no siempre va a haber alguien para explicarles a los crédulos que se trata de un montaje:

Así que vamos a ser todos un poco más responsables la próxima vez ¿vale, Juan Carlos?