La Sagrada Familia.

La Sagrada Familia. Dabitxu7 iStock

La Jungla

El misterio de la Sagrada Familia que la piel de Ed Sheeran podría resolver

En la Jungla. Gaudí murió dejando muchas dudas sobre sus planes para la Sagrada Familia. Ahora uno de los misterios podría tener la respuesta tatuada en la piel de Ed Sheeran.

No está acabada y la Sagrada Familia ya es un edificio mítico y lleno de misterio, aunque eso es normal cuando las obras se alargan más que cuando alicatas el baño. Y claro, cuando llevas 132 años de obras, además de tener a los vecinos hasta las narices, es normal que surjan cotilleos y leyendas.

Gaudí murió cuando las obras llevaban 46 años en marcha, pero aun así dejó muchos detalles de su obra en el aire, que fueron todavía más cuando, antes de la Guerra Civil, muchos de los documentos que dejó fueron destruidos. Qué hacer con esos "huecos" que dejó Gaudí ha sido fruto de conflictos que han alargado aún más las obras. Y uno de los misterios podría tener la respuesta en la piel del cantante Ed Sheeran.

¿Y cómo diablos puede la piel de un británico nacido en 1991 ayudar en la construcción de una catedral que se inició en 1882? La respuesta la tiene un hilo de Oriol Querol, quien ya tuvo a Twitter en vilo con su CSI colaborativo para encontrar al dueño de un carrete fotográfico. Todo arranca con un boceto de Gaudí y un vídeo sobre un tatuaje que se hizo el cantante.

"Hace tiempo que conocía el boceto", explica Oriol a EL ESPAÑOL "y que pensaba que podía ser una teoría. Pero ayer vi el tatuaje en un vídeo, lo busqué, y vi que me cuadraba con la historia".

Esperemos que por culpa de Oriol las obras no se alarguen aún más...