El youtuber Arab Andy.

El youtuber Arab Andy.

La Jungla

Un youtuber simula una amenaza de bomba y puede pasar 10 años en la cárcel

En la Jungla. Andy Arab provocó la evacuación de un edificio de una universidad y acabó detenido, algo que también captó en directo. Ahora se puede enfrentar a una pena de 10 años de prisión.

Todo vale por un puñado de visitas. Estamos acostumbrados a ver todo tipo de bromas en YouTube, y ya empiezan a ser muchas las veces que se tornan en contra de los autores, y si no que se lo digan al amigo Caraanchoa, que pagó un precio bastante alto por hacerse el graciosillo con el repartidor equivocado. Pero no es solo en España, en Estados Unidos también. Un buen ejemplo es el de Jammal Harraz, conocido en la red como Arab Andy con algo más de 9.000 suscriptores, que acabó arrestado tras simular una amenaza de bomba en una universidad.

Andy suele emitir en directo, dejando que los espectadores hagan donaciones y dejando que emitan sonidos a través de su teléfono. Así, entró en una clase cuando un usuario llamado "LebaneseAndy" pagó 4,20 dólares antes de que una voz anunciara la activación de una bomba, momento en el que todos los estudiantes comienzan a correr. A continuación comienza a caminar por el campus como si no hubiera pasado nada, incluso se acerca a unos de los estudiantes que han evacuado el edificio y niega toda responsabilidad.

Finalmente, en el minuto 15 del vídeo, podemos ver cómo es detenido. A continuación la pantalla queda en negro 

Según la policía, Harraz no muestra ningún tipo de arrepentimiento por lo que hizo, algo que ya se puede ver en el vídeo. Según los cuerpos de policía ese día ya había ganado 200 dólares antes de la broma de la bomba y el mes anterior había recaudado 1000. Se le impuso una fianza de 75.000 dólares y ahora se enfrenta a una pena máxima de 10 años en la cárcel, además de una multa que puede ascender a los 200.000 dólares.

No es la primera vez que vemos en YouTube bromas con una posible bomba, si bien es verdad que en muchos casos parece que esté preparado: