Selfie de Vivian Maier.

Selfie de Vivian Maier. Vivian Maier

La Jungla / Social

Vivian Maier, la extraordinaria fotógrafa que nunca conoció su talento

En la Jungla. La cámara fue, durante 83 años, compañera inseparable de Vivian Maier, pero no fue hasta después de su muerte que se descubrió su talento. Ella ni siquiera vio muchas de sus fotografías porque no tenía dinero para revelar.

15 junio, 2018 12:24

El mundo y la historia está lleno de gente con talentos extraordinarios, muchos llegan a cambiar sociedades con nuevos artilugios o nuevas ideas. La parte mala es que la vida es tan complicada que mucho talento acaba desperdiciado, nunca llega a explotarse o es descubierto ya demasiado tarde. Vivian Dorothea Maier es uno de estos casos.

Nacida en Nueva York y abandonada por su padre con apenas 5 años, siempre fue aficionada a la fotografía. A lo largo de su vida tiró miles de fotos que nunca llegó a revelar porque no tenía dinero. No fue hasta 2007 cuando un lote de sus carretes cayó en manos de un investigador, John Maloof en una subasta que se dio a conocer su talento. Murió en 2008 dos días antes de que el investigador lograse identificarla como autora de las fotografías.

La tuitera @MenendezFaya ha querido recordar su figura en un trabajadísimo hilo:

(Que no, obviamente no era Rosy de Palma).