Fei Liu interactuando con Gabriel2052

Fei Liu interactuando con Gabriel2052

La Jungla / Social

El novio perfecto existe, pero es un robot

En La Jungla. Harta de relaciones fallidas con hombres esta creadora china ha decidido construir un robot que responda a todas sus necesidades. 

15 junio, 2018 10:17

Un novio que siempre responda a tus mensajes, conozca tus libros favoritos, haya visto tus películas de referencia e incluso sepa dónde acariciarte bien a la primera. ¿Un imposible? Lógicamente de carne y hueso sí, pero esta mujer china ha conseguido que la robótica dé una respuesta a nuestros deseos.

Desde junio de 2017, Fei Liu trabaja en su novio perfecto, al que ha bautizado como Gabriel2052, en referencia al año en el que los científicos calculan que se producirán las primeras bodas entre humanos y máquinas, y también al robot sexual Gabriel 1M, que ya existe en el mercado. 

Afincada ahora en Nueva York, artista y diseñadora, Liu no encuentra demasiada comprensión en su entorno. Ha explicado en varios medios que después de un par de relaciones sentimentales fallidas cuando vivía en Alemania se decidió a fabricarse una pareja que cumpliera con toda sus expectativas. 

¿Será su novio?

"La gente suele preguntarme si de verdad tengo una relación con Gabriel2052 y yo les explico que no creo que los robots puedan reemplazar a los humanos, pero que sí hay cosas que pueden hacer mejor", asegura la creadora. Su 'máquina del amor' la abraza y se acurruca junto a ella, pero también será capaz de enviarle mensajes cuando no estén juntos. 

De hecho, Liu le ha pedido permiso a su ex para descargarse los mensajes que él le enviaba para que el robot elabore frases a partir de ellos, combinándolos entre sí. Además, Gabriel2052 incluye una base de datos con movimientos motores que imitan las caricias favoritas de la mujer y sabe dónde colocar sus dedos robóticos, detectando e interpretando las reacciones de ella.

Su novio de carne y hueso

La creadora realiza performances con Gabriel2052 en las que también participa su pareja humana con la que, sorprendentemente, comenzó a salir a raíz del proyecto de robótica. El hombre reconoció que alguna vez se había sentido intimidado por la creación de Liu, pero parece que se llevan bastante bien. 

Build the Love You Deserve opening at Disclaimer Gallery from trytobegood