Millie Bobby Brown en Stranger Things.

Millie Bobby Brown en Stranger Things.

La Jungla / Social

La niña de Stranger Things deja Twitter tras convertirse en un chiste homófobo

En la Jungla. La actriz que da vida a Once en Stranger Things -y que ha encabezado campañas contra el acoso- ha tenido que dejar Twitter tras convertirse en un meme que la dibujaba como una persona homófoba y racista.

14 junio, 2018 11:26

Con solo 14 años, Millie Bobby Brown es una de las actrices del momento gracias a su papel como Once, la niña que es una copia de Akira con poderes telequinéticos. Pero estar en el centro de la actualidad con esa edad puede ser un problema, y el pasado miércoles tuvo que abandonar Twitter tras meses de acoso al ser convertida en un meme homofóbico y racista.

Durante el día de ayer comenzaron a circular en Twitter una serie de imágenes de la actriz, la mayoría de ellas fotos publicadas por ella misma en redes sociales, añadiéndoles diferentes comentarios homofóbicos, que la chica jamás había escrito. Sobre todo circularon falsas capturas de Snapchat, pero también historias falsas que la pintaban como una persona violenta y homofóbica usando el hashtag #TakeDownMillieBobbyBrown, algo así como "acaba con Millie Bobby Brown".

"Voy a compartir mi historia de #TakeDownMillieBobbyBrown... estaba a punto de pagar en Sephora con una tarjeta de puntos, entonces apareció Millie Bobby Brown, me empujó y dijo "muévete, maricón, mujeres primero", cogió mi tarjeta y usó todos los puntos que me habían dado por mi cumpleaños".

"Estaba en el Starbucks y entró Millie Bobby Brown y le pedí una foto. ¡Entonces MEÓ en mi bebida! Entonces me llamó "gallina gorda lesbiana" y me puso la pajita en mi nariz. Nunca he pasado tanta vergüenza".

"Estaba comiendo una jarra de pepinillos con mi abuela en la fiesta del Orgullo cuando Millie Bobby Brown vino y se tiró un pedo en la jarra. "Disfruta tus pepinillos con pedo, bollera", luego rompió las rodillas de mi abuela y subió esta foto a Snapchat".

Todas estas historias dibujan a una persona terrible, pero Brown siempre ha tratado de usar su fama para luchar contra el acoso e incluso llegó a crear una cuenta secundaria para luchar contra el bullying@Milliestopshate, cuenta que hoy todavía sigue activa.

"Sufrí bulliying cuando tenía 8 años y tuve que cambiar de colegio. No es algo de lo que se quiera hablar, pero por favor, compartid vuestras historias".

Viendo lo que estaba ocurriendo Brown optó por suspender su cuenta. Este acoso hacia la actriz no es algo realmente nuevo, comenzó el pasado mes de noviembre, cuando una chica acusó a Millie de negarse a hacer una foto con ella a menos que se quitase el hijab y de arrancárselo. Más tarde estrenó el hashtag #takedownmilliebobbybrown, que ha terminado por despegar esta semana.

Esta forma de acoso es algo profundamente vomitivo dirigido a cualquier persona, pero se hace todavía peor si tenemos en cuenta que se trata de una niña de 14 años que, además, ha tenido el valor de exponerse para luchar precisamente contra actitudes así. 

Para mayor patetismo de la raza humana, en España el fenómeno se está reproduciendo con la Vecina Rubia como objetivo:

Definitivamente, hay gente que necesita buscarse nuevos objetivos en la vida, porque la que tienen es muy triste.