claudiodoenitzperez iStock

La Jungla / Social

En parejas LGTB también hay violencia y la tenemos olvidada

En la Jungla. A pesar de los esfuerzos para eliminar la violencia doméstica y la violencia contra el colectivo LGTB, nos olvidamos que en parejas del mismo sexo también hay asesinatos y violaciones.

14 junio, 2018 14:20

La violencia de género es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad. Sin embargo, a veces nos centramos tanto en la violencia contra la mujer que olvidamos que en otro tipo de parejas también hay violencia, asesinatos y violaciones. Pero es que incluso dentro del colectivo LGBT se han centrado tanto en luchar contra el acoso homófobo que sufrían como grupo que se han olvidado de la violencia que ocurre entre ellos.

El youtuber Quetzal ha querido aprovechar el mes del Orgullo para recordar que la violencia en la pareja no se ejerce únicamente desde el hombre hacia la mujer y que, de hecho, en países como Australia donde sí se contabilizan estas cifras, los asesinatos entre parejas formadas por dos hombres superan a los que ocurren en parejas heterosexuales.

"Me jode no haber pensado en ello hasta que me han tirado un dato a la cara", explica el autor a EL ESPAÑOL. "Básicamente, que casi todas las asociaciones LGBT se llenan la boca con 'visibilizar' pero su visibilización es sólo de las cosas buenas y cómodas y aceptables, y visibilizar sólo la parte buena de algo tiene un nombre: propaganda".