FatCamera iStock

La Jungla

Este es el drama diario que viven muchos invidentes con sus perros guía

En la Jungla. Para algunas personas, los perros son no solo un compañero, también son sus ojos. Algunas personas, sin embargo, les dificultan la vida con su actitud hacia los animales.

Los perros son algo fundamental en la vida de muchas personas, para quienes son caso casi como hermanos o hijos. Pero para algunas personas son algo todavía más importante: son sus ojos, sus guías, quienes les indican cuándo cruzar una calle o cuando esperar.

Sin embargo, hay gente que no soporta los animales, algo en lo que están en su completo derecho, pero eso en muchas ocasiones puede entrar en conflicto con la necesidades de, por ejemplo, los invidentes, que en muchas ocasiones se encuentran con situaciones que les dificultan mucho una vida normal.

Legalmente, quien necesite de perros guía tienen derecho a acceder con el animal a cualquier lugar -exceptuando algunos como quirófanos-. Juan, un invidente de Barcelona, ha explicado una de estas situaciones que quienes no lo sufrimos deberíamos entender.

Eso sí, cometió un error muy grande en un momento de furia, que fue publicar el número del taxista en sus redes sociales. Por suerte, recapacitó rápido y lo eliminó.