Foto oficial del Gobierno de Pedro Sánchez tras su primero Consejo de Gobierno.

Foto oficial del Gobierno de Pedro Sánchez tras su primero Consejo de Gobierno. Efe

La Jungla / Social

La semana en memes: Los ángeles de Pedro edition

En La Jungla. Repasamos la actualidad de la semana seleccionando los mejores chistes del nombramiento y la toma de posesión de los nuevos ministros de Sánchez. 

10 junio, 2018 13:58

Si la semana pasada nuestro repaso estuvo copado por la moción de censura a Rajoy, estos siete días han sido de un suspense total con el nombramiento de los nuevos ministros, que parecen más una suerte de dream team de superhéroes al más puro estilo Los Vengadores que otra cosa. 

Pero es que la sorpresa ha sido tan brutal porque, seamos francos, nadie confiaba demasiado en que Pedro Sánchez fuese capaz hasta de convencer a un astronauta para que se hiciera cargo de una de las carteras y ahí está Pedro Duque. Ojo con eso.

Aunque el mérito de verdad ha sido mantener al país actualizando Twitter a cada segundo. Españoles ansiosos por saber los nombres de los nuevos ministros como si fuesen los fichajes de invierno o el sorteo de la Champions. Inaudito.

El presidente ha muerto, larga vida al presidente

Total, que con Mariano Rajoy olvidado en un rincón como si hubiesen pasado 30 años desde su Presidencia, y reconociendo que echaremos de menos sus épicas frases, tocaba conocer el secreto mejor guardado de Sánchez y... ¡boooooom!

Después de este subidón ya solo nos quedaba esperar al siguiente...

Y la espera se hizo realmente larga... y surrealista:

Algunos se temían lo peor:

Y, quizás, habían acertado de pleno en su pronóstico:

Pedro Sánchez nos colocaba su primera gran trolleada. Y todo siguió tan rápido que ahí los teníamos al día siguiente, jurando cargo y apoderándose de Twitter un día más:

Otro de los momentazos fue el intercambio de carteras:

Pero aún con esas, a pesar de todo, hay quien no acaba de verlo...

...y quien mendiga un carguito en la sombra:

Nos aventuramos a decir, sin miedo a equivocarnos, que nos esperan grandes memes con este nuevo Gobierno. Tanto que seguro que no echamos tanto de menos los trabalenguas de Rajoy.