Sánchez, junto a los miembros de su Gobierno en el posado donde Màxim Huerta llevaba la corbata verde.

Sánchez, junto a los miembros de su Gobierno en el posado donde Màxim Huerta llevaba la corbata verde. Chema Moya EFE Madrid

La Jungla / Social

Talegón delira de nuevo a cuenta del color de la corbata de Màxim Huerta

En La Jungla. Beatriz Talegón nos ha alegrado la mañana de sábado con una nueva entrega de sus teorías de la conspiración, esta vez referida al color de la corbata del nuevo ministro de Cultura y Deporte. 

9 junio, 2018 13:23

El Talegonazo no ha llegado en viernes, como suele ser habitual. Esta vez el nuevo delirio de Beatriz Talegón nos ha alegrado la mañana del sábado. La inspiración ha tocado la puerta de la ex socialista en el comienzo del fin de semana y ha provocado no pocas risas entre los tuiteros.

El blanco de la nueva entrega de sus teorías conspiranoicas ha sido el nuevo ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta. Y no, no ha tenido que ver con sus tuits antiguos que han salido a luz desde su nombramiento ni con el cuestionamiento de sus capacidades al frente del Ministerio, de eso nada.

En concreto, a Talegón le ha valido el color de la corbata de Huerta para dar rienda suelta a su imaginación:

Ese V.E.R.D.E. al que se refiere Talegón es el acrónimo de Viva el Rey de España y lo usaban con ese significado los partidarios del Duque de Cádiz, los alfonsinos, en plena dictadura franquista para mostrar su ideología sin tener problemas por ello. 

El rey Felipe VI ha usado en múltiples ocasiones una corbata verde, como por ejemplo en las finales de la Copa del Rey, algo que se interpretó como una manera delicada de defenderse de los pitidos al himno. Efectivamente, también Rajoy ha lucido el complemento de este color, sin ir más lejos en la entrega de los premios Princesa de Asturias del pasado año.

Pero de ahí a suponer que Màxim Huerta haya seleccionado la corbata verde con este objetivo, hay un trecho. Y así se lo han hecho saber los tuiteros a Talegón:

No nos equivocaremos si aseguramos que, más pronto que tarde, tendremos un nuevo capítulo de Talegonazos. Estén atentos a sus pantallas.