La Jungla / Social

Los veganos ganan la batalla a Google y consiguen un triunfo en los emojis

En La Jungla. El nuevo emoji de la ensalada ya no tendrá huevo después de que Google se haya tomado muy en serio las demandas del colectivo de veganos. 

8 junio, 2018 18:06

¿Cómo podíamos vivir antes sin emojis? Piénsenlo. La de emociones que se nos han quedado por el camino esperando una ridícula carita que lograse transmitir el sentido exacto de nuestras palabras. Los emoticonos son imprescindibles hoy en día hasta tal punto que generan incluso debate social. 

La última gran polémica tiene como protagonista a un colectivo con el que es mejor no meterse: los veganos. Su influencia ha llegado a tal extremo que incluso Google se ha arrodillado antes ellos y les ha concedido una licencia en la nueva versión de sus emojis, tal y como adelantaba su jefa de Diseño, Jennifer Daniel.

A través de su cuenta de Twitter ha explicado que el debate sobre la inclusión y la diversidad está abierto en Google, "así que si necesitabais una prueba de que estamos convirtiendo esta discusión en nuestra prioridad os pido que prestáis atención al emoji de la ensalada, hemos eliminado el huevo en la versión beta 2 para Android para crear una ensalada vegana".

Así, la nueva actualización de los emojis para Android tendrá una ensalada con lechuga y tomate, pero sin rastro del huevo cocido que los acompaña ahora. Esos 157 nuevos emoticonos irán cayendo en las actualizaciones a lo largo de este año, incluyendo personajes calvos, pelirrojos y también patinetes, langostas y otros que ya existían pero ahora lucirán un lavado de cara.