Los pacientes se agolpaban en el pasillo mientras los médicos estaban de celebración.

Los pacientes se agolpaban en el pasillo mientras los médicos estaban de celebración.

La Jungla / Social

Dejan a los pacientes tirados mientras celebran una fiesta en el hospital

En la Jungla. El equipo de profesionales de esta clínica mexicana se inventó una excusa para no atender a sus pacientes y poder celebrar una fiesta de cumpleaños en las instalaciones. 

7 junio, 2018 20:16

Esperar a ser atendido en un centro hospitalario no es nada nuevo. Cuando acudimos a uno de ellos ya vamos predispuestos a echar un rato largo en la sala hasta que nos atiendan, pero suponemos que el personal está inmerso en la tarea de auxiliar a otros y no en festejar un cumpleaños, como le ha pasado a estos pacientes mexicanos. 

Los profesionales sanitarios de esta clínica situada en México DF les comunicaron a los usuarios que tendrían que esperar algo más de tiempo que el habitual porque se "había caído el sistema", explica Televisa. Pero después de una espera prudencial, algunos de ellos decidieron ir a las dependencias privadas y se encontraron con un panorama que no se imaginaban. 

En una de las salas, alrededor de una gran mesa alargada, el personal estaba disfrutando de una comilona, ajenos a las decenas de personas que aguardaban para ser atendidas por ellos. La escena fue captada en vídeo y no tardó en hacerse viral, indignando a todo el país:

Mientras la gente esperaba, en el interior de las dependencias los médicos estaban de fiesta y no les importaba ni que los grabaran con el móvil, a excepción de un hombre que sí optó por darse la vuelta. El resto actuó como si lo que estuvieran haciendo fuese lo más normal del mundo, una actitud que se está criticando mucho en las redes.