Los ministros, Pedro Sánchez y el Felipe VI en el acto de este jueves.

Los ministros, Pedro Sánchez y el Felipe VI en el acto de este jueves.

La Jungla / Social

Analizan los seis ministros de Pedro Sánchez como si fuesen mujeres

En la Jungla. Tradicionalmente cuando se nombraba una ministra se solían hacer ciertos comentarios que ahora, con la minoría masculina en el gobierno, se puede aplicar a los hombres.

7 junio, 2018 12:18

Por primera vez en la historia de la democracia, el Consejo de Ministros debería llamarse Consejo de Ministras, habida cuenta de la amplia mayoría de mujeres del nuevo gabinete -aunque la discusión pública la estén monopolizando dos hombres: Pedro Duque y Màxim Huerta-. 

De los 17 puestos del gobierno -sin contar al presidente- solo seis serán hombres: Josep Borrell (exteriores), Fernando Grande-Marlaska (interior), José Luis Ábalos (fomento), Pedro Duque (Ciencia), Luis Planas (agricultura), y Màxim Huerta (cultura).

Así, una tuitera ha decidido probar suerte con el concurso Feria del Hilo organizado por Twitter España recurriendo a los lugares comunes con el que muchas veces se analizaba la selección de algunas mujeres para encabezar ministerios: dudando de su capacidad y analizando su estilo y vestimenta.

El resultado es el siguiente:

Tiene complicado ganar el concurso teniendo en cuenta el exitazo de Modesto García con su CSI: Twitter, que ha llegado incluso a hacerse un hueco en las noticias de la BBC:

Sin embargo, no cabe duda que nos hace ver ciertas cosas desde una perspectiva un poco diferente.