La pequeña Dorothy Craig es toda una heroína.

La pequeña Dorothy Craig es toda una heroína.

La Jungla

Un bebé salva la vida a su madre llamando a emergencias

En La Jungla. Esta pequeña fue capaz de marcar el número de los servicios de emergencias y explicar que su madre no se encontraba bien con solo tres años. 

La historia de Dorothy Craig demuestra que, por muy pequeños que sean los niños, son capaces de asimilar las cosas más impensables y aplicarlas cuando es necesario. La llamada de la niña, de tan solo 3 años, logró que los servicios de emergencias acudiesen a su casa para atender a Miranda, su madre, que estaba inconsciente.

La familia vive en Cleveland, en el estado de Texas, y la progenitora sufre narcolepsia, explica el canal ABC. Ese día se había olvidado de tomar la medicación y sufrió un desmayo. Dorothy se encontraba en casa junto a sus hermanos de 2 años y 5 meses. Cuando habían pasado unos 40 minutos y veía que su madre no se despertaba, la pequeña llamó entre sollozos al 911, el teléfono de emergencias del país. 

La operadora Lela Holley respondió al otro lado del aparato: "Liberty County 911, ¿necesita polícia, bomberos o ambulancia?". La pequeña solo podía gritar angustiada, diciendo "mamá, mamá". La mujer intentó entonces tranquilizarla para poder reunir toda la información necesaria hasta que Dorothy reconoció que su madre estaba mal. 

Sin poder dar la dirección de la casa, pero manteniéndose en línea al otro lado del teléfono, la policía localizó el barrio y con la ayuda de los vecinos dieron con la casa. "Estoy muy orgullosa de ella, es muy inteligente y carismática", aseguró la madre, explicando que es la segunda vez que llama al 911: "le enseñé cuando era muy pequeña, es mi pequeña heroína".