EFE

La Jungla

Echenique hace el ridículo al intentar dejar en evidencia a Albert Rivera

En la Jungla. El de Podemos ha querido reírse en Twitter del líder de Ciudadanos, pero le ha salido el tiro por la culata y los tuiteros han acabado riéndose de él.

Un mal día en Twitter lo tiene cualquiera y hoy le ha tocado al secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, que ha sufrido el temido efecto bumerán. Este fenómeno se produce cuando se tuitea creyendo estar lleno de razón y criticando a un tercero, pero después llega alguien que aporta una prueba, te quita la razón y el que ha quedado en evidencia eres tú.

Todo empezó cuando el responsable de la formación morada reflotaba un tuit de 2010 del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para decir lo siguiente a cuenta de la independencia de Cataluña:

Lo que no estaba explicando Echenique es que la publicación de Rivera formaba parte de una broma, tal y como no tardaron en recordarle:

Y es que Rivera había escrito dos tuits más que dejaban claro que estaba ironizando:

Y así lo confirmaron también desde la cuenta de Maldito Bulo (@malditobulo):

ERC también se subía al carro del cachondeo a costa de Rivera sin saber que las intenciones de su tuit eran precisamente las contrarias:

Así que se abría la veda de hacer leña del árbol caído...

Mientras Rufián prefirió no seguir hurgando en el tema, Echenique se fue por la tangente, asegurando que se había tratado de una "broma":

Y, para rematar, lejos de rectificar lo más mínimo, el secretario de Organización de Podemos quiso zanjar así la polémica que se había generado:

Albert Rivera, por el momento, ha preferido no tuitear nada al respecto.