Javier Lizón Agencia EFE

La Jungla / Social

El nuevo nombre de Podemos desata las mofas añadiendo palabras y 'palabros'

En la Jungla. La moción de censura ha puesto a Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España, pero las fuerzas políticas ya se posicionan de cara a las próximas elecciones. Como Podemos, que ha sumado tantos nombres a la coalición que ha despertado el humor en las redes.

2 junio, 2018 17:16

La actividad política en España sigue su ritmo frenético y no se detiene ni en fin de semana. No entraremos en la parte más sesuda ni a hacer valoraciones con respecto a la moción de censura porque este no es un espacio de política, pero sí que hablaremos de uno de los aspectos más curiosos que hemos conocido justo hoy, el día de la toma de posesión de Pedro Sánchez como nuevo presidente del Gobierno Español: el nombre que ha elegido la coalición de Podemos para presentarse a las próximas elecciones. Ya se sabe, el nombre debe definir a la perfección las intenciones políticas de los candidatos. Y resulta tan difícil condensar todos los partidos que acompañarán a Pablo Iglesias...

¿Cuál es el nombre elegido por Podemos y todas las fuerzas políticas que se suman a la coalición de cara a las futuras elecciones municipales y autonómicas? "Unidas Podemos Izquierda Unida Equo". La candidatura de Podemos, el guiño feminista, la suma de Izquierda Unida y el toque de Equo, el partido verde. Esto para las elecciones españolas ya que, como cuenta ElDiario.es, la candidatura cambia su nombre para las elecciones europeas; pasando a ser "Unidas podemos Cambiar Europa". 

Ante la curiosidad de sumar a todas las fuerzas en el nombre, y que la nueva coalición parezca el fruto de lanzar un montón de palabras al aire para escoger cinco de ellas, Twitter se ha unido (guiño, guiño) en la búsqueda de nuevas candidaturas. Y claro, el humor se ha desatado igual que la imaginación, mira qué propuestas tan curiosas.