La Jungla / Social

Netflix ya tiene clara la serie del "héroe" Pedro Sánchez

En la Jungla. En tiempo récord, Pedro Sánchez ha pasado de ser un cadáver político a presidente del Gobierno. Su historia da para serie y Netflix lo sabe...

1 junio, 2018 17:22

Hace dos años Pedro Sánchez pasó de ser propuesto por el rey como candidato a presidir el Gobierno a ser un cadáver político cuando la ejecutiva del PSOE lo sacrificó para facilitar la investidura de Mariano Rajoy. Todo el mundo lo daba por finiquitado cuando en un acto de extremo optimismo se subió al coche para recorrer España hablando con españoles y militantes socialistas. Era como ver al Quijote cargar lanza en mano contra los molinos, el morrazo era inevitable.

Hoy es presidente del Gobierno. Como si fuera Son Goku, volvió de entre los muertos para dar un revolcón a Freezer Susana Díaz y recuperó la Secretaría General del PSOE. Más o menos fue así:

Infundido con una energía sobrenatural de quien ha cruzado los Siete Círculos del Infierno y ha salido con una sonrisa y una percha tan bien puesta como la suya, decidió que Susana Díaz había sido una presa demasiado pequeña y redobló la apuesta.

Decía la leyenda que daba igual lo que pasase, que Mariano Rajoy lo aguantaría. ¿Una explosión nuclear? Sobrevivirían las cucarachas, Keith Richards y Mariano Rajoy. Decían que era inmortal, que no podía hacerse.

Pero nada, él lo hizo. Puso la moción de censura y ahora está buscando una furgoneta para llevar sus trastos a La Moncloa. La cosa ha sido más o menos así:

Si toda la historia de Pedro Sánchez os suena a peliculera es porque realmente lo habéis visto muchas veces en películas y libros. El periplo político de Pedro Sánchez es cómicamente parecido a el viaje del héroe una trama arquetípica que siguen miles de personajes ficticios, desde Luke Skywalker en Star Wars a Frodo en El Señor de los Anillos, pasando por Elliot Ness en Los Intocables o Jon Nieve en Juego de tronos.

Sí, se hace complicado pensar en Pdro Snchz como un héroe, pero...

Tanto es así que Netflix, siempre atenta a tirar de cualquier tema de actualidad en sus redes sociales, no ha querido perder la oportunidad de obtener unos cuantos miles de retuits aprovechando las circunstancias. 

Para ello han planeado como sería una serie con Pedro:

El actor no lo han desvelado, pero más les vale que lo busquen guapo, que incluso el Financial Times lo llama Mr Handsome (Señor Guapo):

Aunque tranquilos, la serie tendría mucho, muchísimo, de comedia. Ya sabéis, cuando lo pides en Ali Express:

Cuando te llega: