Sáenz de Santamaría y Monedero conversando a la salida del Congreso.

Sáenz de Santamaría y Monedero conversando a la salida del Congreso.

La Jungla / Social

Lluvia de críticas a Monedero por su actitud "machista" con Sáenz de Santamaría

En La Jungla. El cofundador de Podemos ha agarrado por los hombros a la vicepresidenta en funciones para decirle unas curiosas palabras de despedida y Twitter tacha el gesto de "paternalista".

1 junio, 2018 20:20

Al cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, le llevan pitando los oídos desde que concluyó este viernes la votación de la moción de censura en el Congreso de los Diputados. Y no, no se trata de algo que haya dicho o tuiteado, sino de un gesto que está siendo muy criticado por considerarse "machista", "paternalista" y "condescendiente".

Fue la vicepresidenta en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, la que tuvo el dudoso honor de recibir el toqueteo de Monedero. Así, este la detuvo cuando estaba abandonando la Cámara en plena calle, le puso sus manos en los hombros y le dijo: "Me alegro de que os vayáis". Ella le contestó, "es la democracia", a lo que él replicó: "Sí, es la democracia".

Soraya zanjó la conversación diciendo que "a mí no me alegra que lleguéis, pero es la democracia", antes de darse media vuelta e irse con su equipo. Lejos de quedarse en una simple anécdota, la actitud de Monedero ha desatado una oleada de críticas que le han llevado a ser trending topic buena parte de la tarde.

Machista y paternalista

Además de los que han calificado como un gesto machista el de Monedero, también ha habido quien lo ha criticado por su habitual imprudencia:

Y aquellos que le han aconsejado a Soraya que pasase a la acción:

Tampoco han faltado las comparaciones...

...ni los méritos...

..que no son pocos: