toshimself iStock

La Jungla / Social

"Evento previsto para hoy: muerte", la notificación de Facebook más inquietante

En la Jungla. Al cabo del día recibimos cientos de notificaciones en nuestros teléfonos, pero posiblemente esta que envió Facebook a esta pobre mujer que todavía tiene taquicardias.

31 mayo, 2018 14:10

Las notificaciones de nuestro móvil nos marcan muchas veces el ritmo de nuestra vida: tiene una cita en una hora, un mensaje de Whatsapp que te piden que compres leche, un match de Tinder, un recordatorio de que felicites el cumpleaños a un tipo que hace dos años que no ves, un mail de las nuevas políticas de privacidad de una aplicación que no sabías ni que estabas dado de alta, ¡eh! ¡notificación de batería baja!

Así que uno no puede hacer sino esperar que algún día te llegue la notificación definitiva. Final de la escapada, game over, c'est fini, 404 VIDA NOT FOUND. Ha llegado tu hora y el ciclista de Glovo todavía sin aparecer. 

Esa es precisamente la notificación que ha recibido esta mujer, sin duda inquietante: "Recordatorio: tienes un evento previsto para hoy: muerte". Como para no empezar a hiperventilar.

"Es una charla pública a la que pensé ir esta noche, pero, joder, qué notificación", explicó la receptora de tan fatal notificación. Hay que decir que el anuncio de la muerte junto a ese fondo de pantalla tan alegre lo hace todo más inquietante.

Especialmente si haces zoom en la cara de la mujer:

Por suerte, la notificación tuvo el mismo efecto que las de todos esos cumpleaños que no felicitas:

"He conseguido sobrevivir al día, muchachos", tuiteó a última hora. Parece que ni todos los datos que amasa Mark Zuckerberg en su USB es capaz de predecir la hora de llegada de la de la guadaña. Nosotros seguiremos esperando con nuestras mejores galas.