Davide Morana antes y después de la meningitis.

Davide Morana antes y después de la meningitis.

La Jungla

Davide Morana, el joven que se quedó sin piernas y brazos, da sus primeros pasos

En La Jungla. Después de haber perdido las cuatro extremidades, Davide ha conseguido recaudar el dinero suficiente para adquirir las prótesis que necesitaba.

Davide Morana, el joven que había lanzado un llamamiento para conseguir unas prótesis después de haber perdido las extremidades a causa de una meningitis, ha logrado su objetivo en un tiempo récord y ya está dando sus primeros pasos en un hospital italiano.

Fue a mediados de este mes de mayo cuando la historia de este italiano de 24 años (ahora 25) que residía en Murcia saltaba a los medios de comunicación. El pasado enero empezó a tener síntomas de lo que, al principio, los médicos creyeron que era una simple gripe, pero pronto descubriría que estaba a punto de cambiar radicalmente su vida. 

La lucha de Davide: pide ayuda tras perder los brazos y las piernas por una meningitis Carmen Suárez

Deportista, irónico, dinámico y con unas ganas de vivir que contagian, Davide ha ido narrando su día a día a través de las redes sociales y ha conseguido su meta mucho antes de lo que había pensado. Así lo contaba en su Instagram:

Amigos y amigas, con gran alegría os quiero comunicar que ya hemos alcanzado la meta. 😵 A pesar de que no tenemos todavía un presupuesto, ha habido un par de donaciones muy gordas que nos han pillado por sorpresa, y creemos que podremos pagar estas prótesis. ES INCREÍBLE.😳❤️ En nuestra imaginación, queríamos lanzar la campaña antes de llegar a la clínica protésica, -a pesar de no tener un presupuesto exacto-, porque pensábamos que sería un asunto que iría poco a poco, que tardaríamos meses en conseguirlo. Y sin embargo todo ha pasado de golpe!! (y es posible que hacienda nos pegue un repaso, porque resulta que las donaciones tributan) . Otra cosa, todos los eventos que ya están organizados o programados siguen adelante por supuesto, porque son iniciativas maravillosas! Si tuviera que sobrar el dinero, tened claro que irá para ayudar a otras personas en situaciones parecidas a esta. Os quería dar las gracias a todos (aunque es imposible expresar la gratitud que siento, de verdad) #ArribaLaVida💪 ------------------------------------------ Amici e amiche, è con grande allegria che communico a voi che abbiamo già raggiunto la meta. 😵 Al di la del fatto che non abbiamo ancora un preventivo, ci sono state un paio di donazioni molto grandi che ci hanno colto di sorpresa (in senso buono) e crediamo che potremo pagare queste protesi. È INCREDIBILE.😳❤️ Nella nostra immaginazione, volevamo lanciare la campagna prima di arrivare alla clinica protesica -anche senza preventivo esatto-, perchè pensavamo che la raccolta avrebbe richiesto molto tempo, e che solo dopo tanti mesi avremmo potuto raggiungerlo. E invece è successo tutto di colpo!! (ed è possibile che il sistema tributario ci imponga di pagare un po di tasse, perchè risulta che le donazioni sono tassabili) Un'altra cosa, tutti gli eventi che sono già organizzati o programmati continuano ad essere validi, essendo delle iniciative meravigliose. Se dovesse avanzare quantità di soldi, abbiate chiaro che serviranno per aiutare altre persone in situazioni simili alla mia. Volevo ringraziare tutti voi (anche se è impossibile esprimere la gratitudine che sento nel mio cuore). #ArribaLaVida 💪

Una publicación compartida de Davide Morana (@davidebartolomorana) el 27 May, 2018 a las 2:43 PDT

La historia completa de Davide se puede consultar en su web. Después de ese primer diagnóstico fallido volvió al hospital con un fallo multiorgánico que hacía muy complicado su supervivencia, pero después de una semana en coma inducido el joven despertó con el cerebro "intacto" para sorpresa de los médicos.

Algunos de sus órganos seguían sin funcionar y la necrosis avanzó hasta tal punto que, aunque al principio los médicos solo hablaban de amputar los dedos de las manos y los pies, finalmente Davide perdió las cuatro extremidades

Este miércoles empezaba su rehabilitación ya con las prótesis que le harán recuperar parte de su autonomía personal y, como se puede apreciar en el vídeo, el joven no pierde ni un ápice de humor:

"Señores y señoras, he aquí mis primeros pasos", ha escrito Davide en su Instagram, acompañado del ya mítico #ArribaLaVida.