La carta corregida por la profesora.

La carta corregida por la profesora. Yvonne Mason Facebook

La Jungla / Social

Una profesora jubilada corrige una carta de Donald Trump y se la devuelve

En la Jungla. Esta maestra se ha dedicado a corregir los errores de una carta que le remitió el presidente de Estados Unidos y su tarea se ha vuelto viral. 

29 mayo, 2018 20:07

Yvonne Mason es una profesora de secundaria que se jubiló hace un año pero todavía no puede reprimir sus ansias de corrección, que la han llevado a que una de sus tareas velando por el buen uso de la gramática se haya hecho viral.

Demócrata y residente en Atlanta, Estados Unidos, Mason remitió una misiva al presidente Donald Trump pidiéndole que realizara una visita a las familias de las víctimas del tiroteo de Florida. Él le contestó, pero la sorpresa mayúscula llegó cuando, al leer la carta, ella se dio cuenta que estaba repleta de errores. 

De modo que Mason no pudo reprimir su instinto educativo y se propuso corregir el texto y hacérselo llegar de nuevo al presidente, comentando en uno de los márgenes si había probado a "revisar la gramática y el estilo". 

¡Oh Dios mío, esto es un error!

El New York Times contactó con la profesora, que aseguró que "solo me centré en cosas técnicas". Así, Mason se llevó las manos a la cabeza al ver federal y nación escritas con mayúsculas cuando, precisa, "Federal se escribe en mayúscula solo cuando se usa como parte de un nombre propio". "¡Oh Dios mío, esto es un error!" escribió.

Al compartirlo desde su cuenta de Facebook, la profesora jubilada ha conseguido que su corrección dé la vuelta al mundo. Eso sí, según el diario estadounidense, el manual de estilo para el Gobierno recomienda escribir nación y federal con mayúsculas cuando se usan como sinónimo de Estados Unidos.