Barisieur

La Jungla / Social

Este curioso despertador te saca del sueño con café recién hecho sobre tu cabeza

En la Jungla. La imaginación no tiene límites, el sueño un lunes por la mañana tampoco. ¿Cómo despertarse de una manera agradable? Si te gusta el café ya tienes despertador: este ingenio te sacará de los brazos de Morfeo con el dulce aroma del café recién hecho.

27 mayo, 2018 18:39

Hay mañanas en las que te levantas de tan buen humor como Blancanieves saliendo de la siesta, te entran ganas hasta de abrir la ventana para cantarle a los pájaros. Y otras en las que casi pareces la madrastra. De mal humor, como si el universo se hubiese peleado contigo durante el sueño hasta vencerte por KO en el décimo asalto. Sea como fuere, hay mañanas en las que no puedes levantarte por más que el despertador suene y suene. Mañanas en las que hace falta suficiente café como para llenar una piscina hasta no hacer pie.

El café, ese brebaje oscuro y caliente que levanta las persianas adormecidas de nuestros ojos sacudiendo el cerebro para alejarlo de todo sopor. Café a primera hora como único aliado contra la somnolencia. Y qué bien sienta tenerlo listo nada más levantarse, ¿verdad?

Barisieur

Para todos los cafeinómanos del mundo, esos que odian tanto las mañanas como aman quedarse hasta las tantas completando temporadas en Netflix, se ha inventado el despertador Barisieur. Parece una especie de laboratorio en miniatura, pero no: es un ingenio que te despierta al hacer café. O lo que es lo mismo: es como si colocaras una cafetera en tu mesita de noche y te despertase con el dulce aroma a café recién hecho. O con el borboteo del agua hirviendo, más bien.

No es una locura de un grupo de diseñadores aburridos, no: el despertador cafetera Barisieur existe y se puede comprar. No es barato, ya te lo advertimos: cuesta la friolera de 430 dólares. Con bastante menos consigues una cafetera de goteo y un enchufe programador, pero no se puede negar que el Barisieur es molón como él solo. Aquí lo tienes en vídeo.

Este original despertador consta de un depósito de agua en forma de matraz que, al calentarse a la hora programada gracias a la resistencia interior, va goteando sobre un segundo matraz rellenado con café molido. El sistema de goteo lo completa la taza al extremo de dicho sistema; que irá recogiendo el café recién hecho para que sea lo primero que veas nada más abrir los ojos. Aunque eso sí, todo el proceso se realiza sobre tu cabeza ya que el destino del Barisieur es tenerlo a mano en la mesita de noche. Un despiste y te echas el café por encima del pijama, seguro que te despiertas de golpe.

No solo va bien como despertador, también como elemento decorativo: el diseño del aparato es exquisito, con ese toque retro que encandila a la vista. De momento aún no está a la venta oficialmente ya que forma parte de una campaña de "crowdfunding" en Indiegogo, pero se espera que las primeras unidades lleguen a sus dueños en junio de este 2018. Si quieres ser de esos primeros compradores solo debes dirigirte a la página del proyecto. Y no solo hace café, también puede preparar té. O una infusión...