@pflis Twitter

La Jungla / Social

La semana en memes: estamos actualizando las políticas de privacidad edition

En la Jungla. Ya podría haber empezado la Tercera Guerra Mundial, que esta semana sería recordada como aquella en la que nos vimos enterrados por emails de nuevas políticas de privacidad.

27 mayo, 2018 12:16

Estos últimos días han pasado muchas cosas. La sentencia del caso Gürtel, la moción de censura a Mariano Rajoy, la consulta a las bases de Podemos por la famosa casita de Pablo Iglesias e Irene Montero, el juicio por el robo de unas plantillas de 75 céntimos y la decimotercera Champions del Real Madrid... sin embargo esta cuarta semana será recordado como aquella vez que Internet quedó enterrada bajo toneladas de correos de nuevas políticas de privacidad.

El viernes entró en vigor la nueva normativa europea, lo cual ha obligado a miles y miles de empresas que operan en la Unión Europea a ponerse al día. Eso, en teoría es bueno, pero ha ocurrido que los usuarios nos hemos comido una cantidad absurda de correos que, obviamente, no nos hemos leído y hemos aceptado sin más, sin saber si estábamos renunciando a nuestra alma.

Y es que nos han vuelto locos:

Casi han logrado que echemos de menos al telefonista de Jazztel prometiéndonos una tarifa baratísima y ser CEO de la compañía:

En general, no ha sido una buena semana para el PP. Tanto que algunos ya le han dedicado memes al estilo Infinity War...

Primero, la detención de Zaplana...

Luego, la sentencia de Gürtel, que ha mandado a Bárcenas y al marido de Ana Mato a la cárcel y ha condenado al PP a título lucrativo:

Ciudadanos también se ha visto salpicado, por aquello que dijeron que no apoyarían a un partido corrupto:

Luego, la moción de censura presentada por Pedro Sánchez, que de paso convirtió el congreso en un caos similar a un prostíbulo en llamas mientras los partidos decidían qué hacer:

Con semejante pollo en casa, Rajoy tuvo que hacer un enorme sacrificio: no ir a la final de la Champions:

Al menos el PP ha tenido una alegría, el PNV ha preferido la pasta que defender a sus hermanos nacionalistas catalanes y aprobará los presupuestos sin que se levante el 155:

Les queda el consuelo de que en Podemos no han andado mucho más tranquilos, con todo el lío de la casa y de la consulta. Buen ejemplo del mal rollo es la carta que ha enviado Kichi a Monedero, poniéndolo de vuelta y media:

Y mientras tanto, España ha vuelto a dar un "exiliado político", el rapero Valtonyc, quien emuló a Puigdemont y se fugó para evitar entrar en la cárcel:

La vida es demasiado dura: