La Jungla

El Rubius se retira temporalmente por ansiedad: "Sentía que me desmayaba"

En la Jungla. El youtuber con más seguidores de España, y el tercero del mundo, ha anunciado una retirada provisional de la plataforma debido a problemas de estrés.

Ser uno de los youtubers más famosos de todo el mundo no es algo sencillo, por más que desde fuera pueda parecer una fiesta continua. Rubén Doblas Gundersen, alias El Rubius, a sus 28 años no solo es el tercer youtuber con más seguidores de España, es el segundo en español y el tercero de todo el mundo. La presión es tremenda y El Rubius lo ha notado.

El youtuber publicó un vídeo en su canal en la que anunciaba su retirada -provisional, obviamente- de la publicación de vídeos, aunque sí seguirá activo en redes sociales, especialmente en Instagram y seguramente también en Twitter. El anuncio comienza con un suspiro. "¿Sabéis lo que hacen los youtubers cuando van a hacer un vídeo serio, que suspiran dramáticamente antes de empezar?", comenta con humor antes de explicar su provisional retirada de YouTube.

"Últimamente me está costando cada vez más ponerme delante de la cámara para hacer directos como siempre he hecho. Cada vez siento más y más presión, cada vez me pongo más nervioso y cada vez me cuesta más respirar. Habréis notado que alguna vez he tenido que acabar el directo super pronto porque notaba que me desmayaba", explica el youtuber.

"Esto me lleva pasando el último año y ha ido a más. Me pasaba ya antes pero no era tan grave. Fui al médico el otro día y me dijo que seguramente lo que tenía era un estrés del copón. Llevo siete años sin parar, sin ver lo que estoy haciendo desde fuera. Suena a problemas del primer mundo, lo sé".

Eso sí, eso no quita que El Rubius vaya a pasarse este tiempo de campo y playa. "Me quiero enfocar en el proyecto de mi vida, en el anime que todos conocéis, Virtual Hero. Lo vamos a estrenar después de verano y quiero estar con el corazón al 100% con él", refiriéndose a la serie de animación que estrenará con Movistar+.

Además, es posible que sigamos viendo algún vídeo en estos meses de pausa. "Me voy al E3 y eso me hace una ilusión tremenda". Y nadie duda de que acabará volviendo con más fuerza que nunca.