Mosaico de los cromos creados por María Vázquez.

Mosaico de los cromos creados por María Vázquez. Twitter

La Jungla / Social

La madre que creó cromos de fútbol femenino para sus hijas termina la colección

En la Jungla. Sus hijas querían cromos de la Liga Iberdrola y esta madre se puso manos a la obra. Ahora ha concluido la tarea: 368 cromos de los 16 equipos. 

25 mayo, 2018 19:27

María Vázquez fue noticia el pasado mes de abril cuando decidió pedir ayuda para acabar una colección de cromos que ella misma estaba confeccionando para sus hijas. Al contrario de lo que pasa con el fútbol masculino, que lo inunda prácticamente todo en este país, no se comercializan álbumes de las jugadoras de la Liga Iberdrola, así que tuvo que ser ella la que se puso manos a la obra. 

Así, esta madre empezó a crear una colección manualmente partiendo de cero, consiguiendo las fotografías, imprimiéndolas y plastificándolas. Pero llegó un punto en el que necesitaba colaboración y lanzó un llamamiento en Twitter, explicando y mostrando su peculiar creación, que nada tiene que envidiar a la de los kioskos. 

Como era de esperar su historia no tardó en hacerse viral, recibiendo apoyos tanto de tuiteros anónimos como de clubes de fútbol y de Iberdrola. Ahora, gracias a ese impulso final, ha concluido el trabajo que comenzaba el pasado mes de octubre:

Y, consciente del respaldo, quiso dar las gracias por ello:

Esperemos que ahora se pongan las pilas la Liga Femenina, Iberdrola, Panini España y quien haga falta para seguir el ejemplo de María y que no solamente sus hijas puedan tener la colección. Visibilizar el deporte femenino es de justicia y, además, las deportistas son un referente inmejorable para nuestras niñas, transmitiendo valores muy necesarios.