La Jungla / Social

La sentencia de Gürtel hace que hasta Taburete sea trending topic

En la Jungla. Tras 11 años esperando, por fin hemos conocido la sentencia del caso Gürtel y Twitter se ha vuelto loco. Hasta Taburete se convierte en trending topic.

24 mayo, 2018 14:10

La investigación de la trama Gürtel ha sido un thriller muy largo, desde que en 2007 la fiscalía anticorrupción comenzase una investigación sobre una presunta financiación ilegal del Partido Popular. Ha sido un viaje largo y movido, pero hoy por fin hemos conocido la sentencia del caso, con la justicia dando por acreditada la caja B del PP y ha condenado a Bárcenas a 33 años de cárcel y también ha condenado al partido a devolver el dinero obtenido ilícitamente.

Es uno de esos días en los que tirar de hemeroteca se hace especialmente divertido, con vídeos en los que algunos dirigentes del PP se ponían el gorro de papel de plata conspiranoico y hablaban de tramas contra el PP:

También hay quien ha recordado algunos el ya mítico comunicado que todavía hoy puede leerse en la web del partido:

Twitter, básicamente se ha vuelto loco con la sentencia -¿quién lo iba a decir?-. Gürtel, Bárcenas, M. Rajoy, El Bigotes, Francisco Correa han tomado al asalto los trending topics. Incluso Taburete ha sido una de esas tendencias de rebote que siempre aparecen en estos casos.

Obviamente, hay una frase que ya forma parte de la mitología de este país, y no ha sido  olvidada.

Como últimamente en España hay una cierta tendencia en largarse para evitar la cárcel muchos han planteado un plan B para el PP:

No han faltado algunos guiños al independentismo y a los típicos tuits de Rufián:

Los casi 1700 folios de la sentencia tampoco han pasado desapercibidos, especialmente después que tras la sentencia de la manada muchos invitasen a leerla antes de opinar.

Uno de los personajes más carismáticos de la serie siempre ha sido El Bigotes, aunque sea solo por el nombre. Hoy ha sido absuelto:

Que no pare el circo:

¿Y qué hará ahora Ciudadanos? Muchos se han acordado de las promesas electorales de Rivera...

Y luego está Taburete, el grupo del hijo de Bárcenas, que también ha sido trending topic: