Paul consiguió estar de cumpleaños durante 48 horas.

Paul consiguió estar de cumpleaños durante 48 horas. Guinness World Records

La Jungla / Social

Logra estar de cumpleaños 48 horas completando esta hazaña de récord

En la Jungla. Este joven estuvo cumpliendo 29 años durante cuatro días seguidos y ha logrado entrar en el libro Guinness de los récords.

24 mayo, 2018 20:38

Con 29 años a ninguno de nosotros nos parecería una hazaña imposible estar 48 horas celebrando nuestro cumpleaños, seamos sinceros. Lo que pasa es que, probablemente, hubiésemos empezado un jueves y acabado un domingo, así que no podríamos haberle quitado el mérito a este joven estadounidense.

Se llama Paul Morgan y vive en Colorado. El pasado 3 de febrero cumplía 29 años y quiso estirar la celebración lo máximo posible, así que decidió trazar un itinerario aéreo que le permitiese estar de aniversario un total de 48 horas, batiendo el anterior récord Guinness, que estaba en 46.

Había sido el alemán Sven Hagemeier quien lo había logrado viajando entre los husos horarios de Nueva Zelanda, Australia y Hawái en el 2014, cuando cumplió 26 años. Ahora, el desarrollador de software de Colorado se ha gastado 2.000 dólares en billetes de avión para superar su proeza.

Tres vuelos para jugar con el Pacífico

Así, Paul, empezó el 3 de febrero tomando un avión desde Apia (Samoa) hasta Auckland (Nueva Zelanza). Continuó desde allí a Los Ángeles y de la ciudad estadounidense a Kauai, en Hawái, donde finalizó su periplo. 

Arrancó en el horario de verano UTC+14 de Samoa y luego retrocedió hasta el UTC-11 en mitad del Pacífico, pero ahí estuvo a punto de no lograrlo. Para batir el récord tenía que cruzar la línea entre los husos UTC+12 y UTC-11 cuando estas dos zonas horarias estuvieran en el mismo día. Su avión lo hizo a las 11:01:05 UTC, solo un minuto y cinco segundos después. Por los pelos.