La Jungla / Social

Alguien tiene un canal de YouTube de autopistas y es loquísimo

En la Jungla. YouTube es enorme y está lleno de perlas desconocidas y de gente con aficiones realmente sorprendentes. Este youtuber que nos muestra las carreteras españolas es un gran ejemplo de ello.

24 mayo, 2018 17:39

En YouTube podemos encontrar todo tipo de contenido. Da igual lo que estés buscando, seguro que encontrarás algún canal dedicado a ello. Pero probablemente no imagines que hay una persona en nuestro país que dedica parte de su tiempo a las carreteras y autovías españolas. Pero no a explicar su historia o características, sino a grabar el trayecto y publicarlo.

Josan Spain Autovía tiene algo más de 4300 seguidores y ha mostrado calzadas de todo el país en los más de 500 vídeos publicados en una larga carrera de 9 años como youtuber -vamos, que no es un entretenimiento pasajero, lleva casi una década con esto.

Pero ojo, no os creáis que Josan se limita a encender la cámara del salpicadero y subir el vídeo tal cual. También es capaz de deleitarnos con todo tipo de recursos que envidiaría el mismísimo Scorsese: acelera el vídeo, todo tipo de mapas para que situar adecuadamente la carretera, indica todas las señales y, por si fuera poco, añade un musicote guapo que emocionaría a Chimo Bayo.

Y todo en glorioso plano secuencia:

Pero no solo de autovías vive Josan. Aunque en mucho menor medida, también nos ha mostrado paseos por las calles de algunas de las bellas ciudades de la geografía española:

Josan es valiente. Tanto como para usar Comic Sans en algunos de sus rótulos:

Su pasión es tal que tiene un canal secundario dedicado a Portugal, si bien es cierto que este cuenta con muchos menos vídeos y el último es de 2014:

Pero no siempre tuvo a su alcance semejante despliegue de medios. Cuando comenzó todo era mucho más humilde. Si miramos su primer vídeo -publicado el 30 de junio de 2009- podemos ver lo mucho que ha evolucionado su estilo. En aquella época no usaba la cámara rápida, ni destacaba las señales. Por no hablar del salto musical que ha dado desde el flamenquito inaugural.

YouTube está lleno de youtubers, miles de ellos tratando de imitar al Rubius, Wismichu o cualquiera de estos superexitosos. Pero Josan -José Antonio Ramos, suponemos, es un nombre que aparece en una esquina en todos los vídeos- es diferente. Muy diferente, tanto que no hay otro como él. Y YouTube necesita más innovadores como él.