@spreadterror Twitter

La Jungla / Social

Un pájaro negro se posa sobre ella y se convierte en el Heraldo de la Muerte

En la Jungla. Una inocente visita a un recinto de aves tropicales terminó de forma viralmente delirante cuando un pájaro negro azabache decidió posarse en una chica para regalarnos la fotografía más gótica posible.

23 mayo, 2018 14:07

Desde que Edgar Allan Poe fascino a millones de lectores con sus cuentos de terror en el siglo XIX, la estética gótica ha impregnado la imaginación de miles de personas. A partir de los años 70 tomó al asalto la cultura pop, primero gracias a grupos de música como The Cure o cineastas como Tim Burton. Ahora no es tan raro ver a gente por la calle que, según nuestras abuelas, van "como disfrazados de vampiro".

Películas, series, cómics y videojuegos llevan tiempo metidos en una especie de carrera armamentística para lograr diseñar el personaje más gótico posible, pero, de la nada, un pájaro y una chica se han aliado para adelantar por la derecha a todos. Y, bueno, lo de aliarse es una forma de hablar, porque todo fue una decisión unilateral del pájaro.

El usuario de Twitter @spreadterror hizo honor a su nick [difundir el terror] cuando publicó una peculiar historia. Estaban visitando una instalación con pájaros tropicales cuando uno de los animales decidió que su novia parecía un lugar cómodo en el que posarse. Y no era el típico pájaro tropical que estás imaginando, con llamativos colores rojos, azules y amarillos. Era una criatura horripilante y negra como el azabache.

El resultado fue una estampa que es más o menos como el ente que esperarías que vendría a anunciarte que la peste negra va a asolar tu ciudad:

Ante la sospecha de que era Photoshop, publicaron también el vídeo. Que demuestra, además, que el bicho estaba cómodo y no parece tener mucha intención de moverse de ahí:

"Tengo miedo que se cague encima de mi", dice la chica a medio camino entre el terror y la risa. Más adelante explicó que el pájaro voló y se posó en su cabeza sin darle tiempo a reaccionar. Como se portaba bien, le dejó quedarse ahí todo lo que quiso.

También apuntó que esta criatura infernal es en realidad una cacatua enlutada, una especie de Nueva Guinea. Visto desde otro ángulo no parecen tan infernales.

Cacatúa enlutada.

Cacatúa enlutada. CraigRJD iStock

Pero que no te eche una mirada así y te diga "nunca más":

Cacatúa enlutada.

Cacatúa enlutada. ozflash iStock

En todo caso, si quieres triunfar el próximo Halloween ya sabes qué pájaro necesitas.