La Jungla / Social

Se cansa de esperar, abre una mochila sospechosa y a la policía no le gusta

En la Jungla. Los artificieros estaban tratando de analizar una mochila abandonada en medio de la calle cuando un ciclista se saltó el cordón y lo abrió él mismo. No explotó nada, pero del placaje que recibió se acordará toda la vida.

23 mayo, 2018 17:33

Tal y como están las cosas, abrir una mochila abandonada tú mismo no es lo más inteligente que puedes hacer. Pues es exactamente lo que ocurrió el lunes en Milwaukee, en el estado de Wisconsin. Poco antes de las 7 de la mañana la policía recibió una llamada avisando de una bolsa abandonada en mitad de la calle, ante lo que decidió cortar la calle.

Analizar un paquete sospechoso y -en caso de que sea un explosivo- desactivarlo no es una tarea sencilla. La policía decidió mover el paquete a un lugar algo más seguro, hacia la mitad de la calle, alejándolo de los edificios. Para ello engancharon un cable a la mochila. Y entonces todo dio un giro hacia el absurdo, cuando un ciclista, suponemos que cansado de esperar bajo la lluvia, se saltó el cordón, llegó hasta el paquete y lo abrió.

Y entonces, cómicamente tarde, llegó la policía con toda la contundencia que caracterizan a los cuerpos de seguridad americanos:

Demasiado tarde. Por suerte nada explotó, aunque el placaje recibido bien le pudo reventar el bazo.

Aquí la jugada desde otro ángulo:

Y otra más, en la que se aprecia de forma fantástica la gran técnica del policía que salta en plan Superman para tirarlo al suelo:

"Pensé que iba a volar por los aires", explicó el hombre que había llamado a la policía a una cadena local. "Pasó a mi lado a toda velocidad gritando 'voy a desactivar la situación'. No estaba actuando con cabeza".

EL hombre fue detenido y la policía no ha ofrecido más información. Tampoco se sabe si tiene algún tipo de relación con la investigación, o si pudo ser él quien dejó ahí la mochila.

Si algún día os veis en una situación similar, por favor dejad que los artificieros hagan su trabajo y no os tengan que hacer un placaje de rugby. Por favor.