gremlin iStock

La Jungla / Social

Las autoridades emiten una alerta zombie, por error, durante un apagón

En la Jungla. Que se vaya la luz siempre es molesto, pero si además recibes en tu móvil una alerta de actividad zombie la cosa pasa a ser inquietante.

22 mayo, 2018 17:25

A la 1,45 de la madrugada, se fue la luz en la ciudad de Lake Worth -de 34.000 habitantes- en Florida. Los habitantes recibieron en sus smartphones una alerta rutinaria en estos casos, si bien el mensaje podía ser un tanto inquietante. Y es que al apagón se le sumaba un segundo problema algo más llamativo e inquietante: zombies.

"Alerta de apagón y zombies para los residentes de Lake Worth y Terminus. Hay no menos de siete mil trescientos ochenta clientes involucrados en intensa actividad zombie. Tiempo de restauración, incierto", decía la alerta. Claro que con zombies de por medio tampoco nos vamos a poner exquisitos para que arreglen rápido la luz.

La alerta, además, hace referencia a Terminus, un escenario de The Walking Dead que aparece en las temporadas 4 y 5. Desde la página Lake Worth Live se aclaró rápidamente que el mensaje era erróneo, evitando así el pánico masivo.

"Estamos recibiendo informes de que la alerta mencionaba zombies" explicaba el encargado de información pública de la ciudad, Ben Kerr. "Quiero reiterar que actualmente no hay actividad zombie en Lake Worth y nos disculpamos por el mensaje". También explicó que aparentemente alguien manipuló el mensaje automatizado, aunque no sabe quién. ¿Tal vez fue un vampiro?

El apagón duró 27 minutos afectando a 7880 personas. Ningún zombie recibió ningún daño durante la alerta.