La Jungla / Social

El lío de la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero ya lo predijo Friends

En la Jungla. Los Simpson no es la única serie que se ha encargado de predecir el futuro, también Friends ejerció de oráculo. Por ejemplo, la mítica serie de televisión anticipó la consulta a las bases de la casa de Pablo e Irene.

21 mayo, 2018 10:02

A nivel de predicciones estarían, en orden ascendente, Nostradamus, Sandro Rey y, en lo más alto de la pirámide de oráculos, la serie de Los Simpson. ¿Qué es lo que no ha anticipado la mítica serie de Matt Groening? Prácticamente nada: en las 29 temporadas que lleva en antena Los Simpson ha narrado la historia de la humanidad desde su evolución a su aniquilación. Pero no es la única seria con la que se puede explicar el presente (y futuro), que Friends también posee capacidad de adivinación.

¿Qué tienen que ver los seis personajes de Friends con la polémica de Podemos y la casa de Irene Montero y Pablo Iglesias? Quizá pienses que no hay nexo posible entre ellos, pero la realidad es bien distinta: Friends ya anticipó el embrollo de la casa y la hipoteca. Incluso reflejó la consulta a las bases, tal y como harán los dirigentes de Podemos. 

La curiosa anécdota es obra de Kuki Lucas, que publicó un tweet con el corte exacto de Friends en el que quedaron reflejadas sus dotes de adivinación. Mónica es Irene Montero, Chandler es Pablo Iglesias y las bases de Podemos quedan encarnadas en Joey. Parece surrealista, pero cambiarás de opinión en cuanto veas el vídeo.

El corte exacto pertenece al episodio diez de la décima temporada de Friends, la que sería la última. Mónica y Chandler deciden irse a vivir fuera de Nueva York para criar a sus dos bebés que están en camino. En vistas de que la decisión de la pareja supone la ruptura del grupo, la voz discordante de Joey argumenta que algo tan trascendental, por más que pertenezca al ámbito privado de Mónica y Chandler, debería someterse a votación. 

Más allá de la curiosidad, sorprende lo bien que encaja el corte de Friends en lo que están viviendo Pablo e Irene. Como queda reflejado en la viralidad que ha tomado el tweet, la polémica está lejos de agotarse. Al menos se mantendrá hasta que voten las bases de Podemos.