La Jungla / Social

Trump cierra el debate entre los que oyen 'Laurel' y los que escuchan 'Yenny'

En la Jungla. El debate más agrio de las últimas horas ha terminado de una vez por todas con la intervención de la Casa Blanca. Esto es lo que oye Trump en la grabación más polémica.

18 mayo, 2018 12:31

Si no has estado viviendo en otro planeta y te has pasado por las redes sociales, habrás participado en el debate de la grabación de la discordia. Unos oyen Laurel, otros oyen Yenny. El mundo se ha dividido en dos bandos y una guerra termonuclear está a punto de explotar entre ellos. Pero tranquilos, Donald Trump ha intervenido para cerrar el debate.

Para los astronautas que acaben de llegar a la tierra, la causa de esta agria polémica es esta grabación. Hay personas que oyen claramente Laurel y hay quienes oyen claramente Yanny. Es básicamente la versión auditiva del famoso traje azul o dorado e Internet está loco con ella desde hace días.

En realidad el debate ya estaba cerrado desde hace tiempo. Y es que la grabación original proviene de la entrada de 'laurel' en el diccionario online vocabulary.com, así que todos los que oyen yanny están técnicamente equivocados. Pero los que oímos Laurel estamos dispuestos a ser magnánimos y perdonarles la vida.

Pero el debate ha sido tan intenso que la Casa Blanca ha decidido intervenir, con un vídeo en el que participan algunos de los más altos cargos: desde Ivanka Trump hasta el vicepresidente Mike Pence, pasando por la siempre polémica Kellyanne Conway, quien es famosa por cambiar de tema en los debates, y hace broma con ello: "oigo Yanny, pero puedo redirigirlo a Laurel si interesa".

Por último, es Trump quien da su opinión sobre lo que oye:

'Covfefe'. Hemos tardado más de un año en saber qué significaba aquel misterioso mensaje publicado de madrugada y que nos ha tenido realizando teorías locas todo este tiempo.

El tuit interrumpido de Donald Trump.

El tuit interrumpido de Donald Trump. @realDonaldTrump

La historia juzgará si Trump ha sido un buen presidente o no, pero lo que nadie discutirá es que desde luego nos han dado un espectáculo digno de un thriller político escrito por los hermanos Coen después de una noche llena de mojitos. Y al menos han reaccionado con humor.

Y, por cierto, ya tenemos una nueva grabación polémica: ¿qué dice? ¿brainstorm o green needle?