La Jungla / Social

Mariachis y tacos, la épica venganza contra un racista

En la Jungla. Una iniciativa recauda fondos para enviarle un grupo de mariachis y un camión de tacos mexicanos a un abogado neoyorquino que ha hecho unas declaraciones racistas.  

17 mayo, 2018 20:19

Cuando eres tan estrecho de miras como el protagonista de nuestra siguiente historia tampoco tienes la capacidad de calcular la respuesta a la que puedes enfrentarte después de unas declaraciones, cuando menos, desafortunadas. 

El abogado neoyorquino Aaron Schlossberg aparecía este pasado miércoles en un vídeo, que no ha tardado en hacerse viral, atacando verbalmente a los trabajadores de un restaurante de Manhattan por hablar español, amenazando con llamar al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

"Su personal habla español a los clientes cuando deberían hablar en inglés", dice el abogado, añadiendo que "supongo que no están documentados, por lo que mi próxima llamada será al ICE para expulsar a cada uno de ellos de mi país". Todo muy progresista y moderno, vaya.

Poco después de conocerse el vídeo, un activista creó una página en GoFundMe con el título Mariachis para Aaron y con el objetivo de reunir fondos para enviar a una tropa de músicos mexicanos y un camión hasta los topes de tacos a las oficinas del abogado. La idea es que se pegue una buena fiesta latina, explican en The Hill.

Por el momento la iniciativa ha recaudado 1.094 dólares, doblando los 500 dólares que se habían propuesto como meta inicial para "enviar una banda de mariachis y animar así al personal de la oficina de Aaron Schlossberg después de un día difícil", escriben.

La cucaracha

Ha sido tal el revuelo del discurso racista del abogado que incluso unos mariachis de Nueva York se han ofrecido a ir gratis a dar la serenata en su oficina, así que usarán todo el dinero para pagar el camión de tacos y distintos "accesorios para la fiesta" como piñatas mexicanas. 

"Le hemos pedido a la banda que toquen la famosa, tierna y cálida canción infantil en español La cucaracha", avanzan, explicando que no harán pública la fecha temiendo el boicot de un colectivo de "supremacistas blancos" que se han manifestado en ese sentido. 

Pizzas y marichis en la versión española

En octubre de 2016, cuando el PSOE estaba en plena crisis interna tras la dimisión de Pedro Sánchez, Forocoches y el blog La Retaguardia promovieron un trolleo muy parecido a este del abogado neoyorquino.

En concreto, decidieron mandar cientos de pizzas al 70 de la calle Ferraz e incluso a un grupo de mariachis, que cantaron aquello de "canta y no llores". Así te lo contábamos en La Jungla