La pareja de futuras mamás acudió al Registro Civil de Murcia para informarse.

La pareja de futuras mamás acudió al Registro Civil de Murcia para informarse. @esthernevado Twitter

La Jungla / Social

Una pareja de lesbianas acusa de "homofobia institucional" al Registro de Murcia

En la Jungla. Estas dos mujeres se han topado con más dificultades burocráticas para inscribir a su hijo en el Registro Civil que las parejas heterosexuales y así lo han denunciado. 

15 mayo, 2018 20:01

Durante buena parte de este martes uno de los trending topic de Twitter nos ha recordado que se celebra en todo el mundo el Día de las Familias, aunque la historia que relatamos a continuación nos demuestra que no todas las familias son iguales ante la ley ni tienen los mismos derechos. 

Esther Nevado (@esthernevado) ha contado en la red social lo que le ocurría este mismo martes cuando acudía con su mujer a informarse sobre los trámites que deberán realizar una vez que nazca su hijo para poder inscribirlo en el Registro Civil de Murcia

La sorpresa, según el relato de la tuitera, no solo llegaba en forma de preguntas que a todas luces parecen estar totalmente fuera de lugar y traspasar la intimidad de la pareja, sino también en que la documentación que tendrán que aportar es diferente a la que se exige a una pareja heterosexual. 

Esther se refiere en sus dos últimos tuits a la lucha de María José y Brenda, una pareja que peleó hasta que su hijo Lennon pudo ser reconocido por ambas. De momento, la denuncia de la murciana ya supera los 300 retuits.