Continuación de jornada del Pleno de Investidura de Quim Torra

La Jungla / Social

Sustituye "españoles" por "catalanes" en frases de Torra e indigna a los indepes

En la Jungla. El nombramiento de Quim Torra como president de la Generalitat ha estado salpicado por algunos textos antiguos, que han sido, digamos, algo polémicos.

14 mayo, 2018 17:16

Quim Torra ya es, seguramente, el presidente más polémico de la historia de la Generalitat. Y ojo, que sucede a Puigdemont y a Mas, es decir, que tenía el listón alto. En gran medida se debe a que a lo largo de los últimos años ha publicado algunos artículos cuyo contenido puede ser considerado, como poco, un pelín racista.

Vistos los antecedentes del personaje, a algunos les sorprendió que a algunas personas que estaban llamadas a ser el faro de la izquierda les alegre el nombramiento de Torras.

Entre algunos de sus tuits antiguos se pueden leer lindezas como "si seguimos así corremos el riesgo de acabar tan locos como los mismos españoles" o "el fascismo de los españoles que viven en Cataluña es infinitamente patético, repulsivo y borde". No solo eso, en un artículo de 2008 (puedes consultar la traducción), Torra comparaba a los catalanes no nacionalistas con bestias "carroñeros, víboras, hienas".

Aunque en un primer momento muchos pensaron que era una cuenta falsa, él mismo acabó por confirmar que eran reales, aunque actualmente usa otra.

Tanto trabajo les ha dado Quim Torra que han tenido que crear un artículo que van actualizando según surgen nuevos textos:

Así las cosas, algún influencer indepe ha tenido que hacer un contorsionismo intelectual extraordinario con tal de justificar cosas francamente difíciles de justificar:

Así las cosas, el periodista de Libertad Digital José García Domínguez ha decidido tomar algunas de estas frases que se le atribuyen a Torra y cambiar "español" por "catalán" en su artículo La raza catalana. Es cierto que buena parte del artículo se basa en Quaderns del Separatisme, publicados por Nosaltres sols! en la década de los 80.

Tal y como explican en Maldito Bulo, no hay prueba de que Torra participase en su redacción, sin embargo sí que ha participado como ponente en actos de homenaje a Daniel Cardona, uno de sus fundadores en los años 30, quien dijo que "un cráneo de Ávila nunca será el mismo que uno de la plana de Vic:

El artículo de Domínguez incluye frases como "el ADN de los catalanes está muy cerca del de los magrebíes y africanos, a diferencia del resto de los españoles, prácticamente indistinguible este último del tan característico en germanos, suecos, daneses y noruegos". Y evidentemente muchos indepes han saltado a escandalizarse. Con toda la razón del mundo, pero sin tener muy en cuenta que si su presidente no lo piensa, como mínimo ha homenajeado a personas que piensan así:

"Es infecto pero muy significativo. No sé si es delito, pero sí es odio, sin duda".

"He comenzado a leer este panfleto asqueroso pero no he tenido estómago para acabarlo. ¿Esto no es denunciable?"

"Y que esto lo publique un medio... la verdad es que son inigualables ¡viva el vino!

¡Ups!

Al menos si sale mal el experimento de poner a Torra de president, siempre podrán poner al conejo que tenía Puigdemont en la papelera:

Ahora como buenos demócratas hay que aceptar lo elegido por la mayoría:

Aunque, aceptémoslo. Probablemente todos estas frases racistas atribuidas a Torra deben ser falsas, todos sabemos que en los 90 él estaba en Estados Unidos interpretando a Georgie Costanza en Seinfeld.