La Jungla / Social

Super Mario se quita el bigote y traumatiza a medio mundo

En La Jungla. El mítico personaje creado por Nintendo siempre ha llevado bigote... hasta ahora. Y sí, media humanidad se ha quedado traumatizada con este cambio de imagen que no ha tardado en hacerse viral. 

14 mayo, 2018 20:26

Super Mario va camino de cumplir los cuarenta y su aspecto físico no ha variado gran cosa, especialmente su prominente mostacho, una de sus señas de identidad junto con su mono de fontanero. Fue en 1981 cuando lo conocimos en Donkey Kong y dos años más tarde estrenaba su propia saga junto al infatigable Luigi.

Shigeru Miyamoto, creador del mítico videojuego de Nintendo, explicó en su momento que el bigote de Mario no era gratuito. Es decir, había un motivo de peso para que lo luciera. Y es que cuando nació el personaje, los gráficos en 8 bits no daban lugar al detalle, así que el mostacho ayudaría a distinguir su nariz del resto de su cara. 

Pues bien, ahora alguien ha querido cambiar su estilismo y ha dejado a Mario totalmente pelado, sin bigote, cejas y pelo. La imagen, compartida en Twitter, no ha tardado en hacerse viral y, claro, las reacciones de pánico tampoco han tardado en llegar. 

El cambio traumático de Mario solo puede equipararse a cuando tu padre, de prominente barba, apareció un día afeitado para hacer la bromita y no lo reconoció ni el perro. Es realmente increíble cómo un pequeño detalle cambia tanto los rostros. De momento, el resultado de este 'Cámbiame' acumula más de 45.000 retuits y reacciones tan épicas como estas:

Pero, contra todo pronóstico, no es esta la primera vez que Mario se afeita. Ya en Super Mario Bros: The Early Years aparecía de esa guisa:

De hecho, ya que estamos, desvelaremos un par de secretos más de Mario. El primero, es que en realidad no es fontanero. ¡¿Cómo?! Bueno, lo es, pero en un principio era carpintero y decidió cambiar de gremio. Tampoco se llamaba así en su origen, sino Jumpman. ¿Cómo te quedas?