La Jungla / Social

Un ladrón celebra su robo bailando a lo Michael Jackson y acaba detenido

En la Jungla. Celebrar las cosas antes de tiempo nunca es buena idea. Este ladrón no tuvo mejor idea que bailar a lo Michael Jackson delante de las cámaras de seguridad. No es exactamente un "Smooth Criminal" y, obviamente, acabó detenido.

14 mayo, 2018 12:28

Celebrar algo delante de las cámaras es una invitación a que todo salga mal. Este ladrón es un gran ejemplo, y más teniendo en cuenta que no estaba llevando a cabo, precisamente, el crimen perfecto. David Seale, de 43 años, fue detenido en Fresno, California, después de entrar diversas veces a robar en un mismo edificio. 

Nuestro amigo David se hizo con un juego de llaves del despacho de una firma de abogados. Sin ningún tipo de preocupación, y actuando con total falta de disimulo, el ladrón entró por primera vez en el negocio utilizando las llaves para dejar una bolsa en la entrada. Lo más curioso del caso fue el modo de celebrar la hazaña, captada por las cámaras de seguridad: David emuló a Michael Jackson con unos pases de baile ejecutados a la perfección.

La policía que acudió a investigar el robo no se podía creer lo que veía en las cintas de seguridad. El momento no tardó en hacerse viral una vez el vídeo se hizo público.

Sí, el ladrón no tuvo mejor idea para celebrar su robo -todavía en marcha- que marcarse un baile a lo Michael Jackson.

"Vi el vídeo y me pareció delirante", dijo el Teniente de policía Joe Gomez. El gerente de la firma robada, Brett Runyon, reaccionó de forma similar. "Oh, dios mío, no había visto esto. Supongo no tiene ningún tipo de facultades".

El domingo 6 de mayo, Seale usó una copia de las llaves para entrar entre 10 y 15 veces en el despacho de un abogado diciendo que estaba trabajando en un proyecto para él, robando un portátil y dinero en efectivo. Todo esto entre medianoche y las 10 de la mañana.

Se llegó a encontrar a una trabajadora que cerró la puerta, pero él le dijo "no me puedes mantener fuera", antes de sacar las llaves y abrir, todo a plena luz del día. Según la policía Seale es un sintecho, y es un gran misterio cómo logró las llaves.

Claro que viendo el baile uno solo se puede acordar de una mítica canción de Michael Jackson:

Ladrones del mundo: el incógnito es una norma básica a la hora de ejecutar cualquier robo. Aunque, después de haber visto el vídeo, quizá David quería saltar a la fama como bailarín en lugar de como ladrón. Para cuando salga de la cárcel le veremos en algún talent show norteamericano, seguro.