kratos-joaquin-reyes

kratos-joaquin-reyes Sony PlayStation YouTube

La Jungla / Social

PlayStation y Joaquín Reyes unidos en la campaña de marketing más arriesgada

En la Jungla. Joaquín Reyes protagoniza la divertida campaña de un videojuego. Metiéndose en la piel de Kratos, un dios griego violento y despiadado, logra darle la vuelta hasta conseguir una parodia desquiciante.

12 mayo, 2018 17:27

Hablar de videojuegos implica hacer mención a Sony con su PlayStation. Esta marca de videoconsolas acumula varios modelos y se ha convertido en una de las más vendidas de su historia. Ahí está su última versión, la PlayStation 4, líder de ventas y con un nutrido catálogo de juegos con exclusividades como el último God of War. No, no vamos a hablar de videojuegos, pero tocaba introducir al personaje sobre el que versa toda la historia: Kratos.

God of War es un videojuego de acción y combates cuerpo a cuerpo con gran influencia de las mitologías griega y nórdica. Kratos es el protagonista del juego, un dios griego que, acompañado de su hijo, ha de liquidar todo cuanto se mueve. Como puedes imaginar, God of War no es un juego para menores por su alta carga violenta, de ahí que el contraste que le ha dado Joaquín Reyes sea doblemente cómico. Primero por ser Joaquín Reyes; segundo por llevarse al musculoso y sanguinario Kratos hasta el terreno más chanante.

La acción de marketing que ha realizado Sony ha pillado al mundo de los videojuegos por sorpresa. Joaquín caracterizado de Kratos, con esos músculos tan falsos que parece embutido en un traje de salchichas, derrochando su humor característico, asociando el lenguaje chanante al God of War... Hayas jugado a no a a este videojuego disfrutarás con el vídeo de Sony. Siempre que te guste el humor tan peculiar de Joaquín Reyes, por supuesto.

Aquí tienes el vídeo. ¡KRATOOOOOOS...!

Sony lanzaba una campaña en Twitter para convertir a la parodia de Joaquín Reyes en Trending Topic. Lo consiguieron: los tweets relacionados con el vídeo, y el propio contenido en YouTube, está siendo de lo más visto y reproducido.

La caracterización, el carisma de Joaquín, el contraste de trasladar un personaje digital a la realidad dándole una vuelta por completo a su carácter y, sobre todo, la gracia y simpatía que derrochan los más de 10 minutos de vídeo: Sony PlayStation ha realizado una de las campañas más sorprendentes en un videojuego. Por cierto, la campaña se empezó a gestar hace un año, como contaban los responsables del vídeo.

Hay que destacar la valentía que ha tenido Sony al realizar una acción así. Son muy pocas las marcas que se atrevan a parodiar de una forma tan directa sus productos estrella, a pesar de que pueda parecer evidente que una fórmula con el cómico del momento está condenada a triunfar en redes sociales.

Conceptos como este son propuestos una y otra vez por agencias de comunicación a sus clientes, solo para recibir respuestas que son diversas variantes del "nos gusta, pero no". Las empresas son tremendamente reticentes a hacer humor con sus marcas, y solo por atreverse Sony merece un gran aplauso: ha sabido leer a la perfección el lenguaje de las redes sociales.

Ahora resultará imposible jugar al God of War sin escuchar la voz de Joaquín Reyes gritando "¡KRATOOOOS...!". Todo un exitazo de campaña que adapta un personaje y videojuego internacionales a los gustos locales de España. Un acierto de Sony PlayStation, sin duda. "¡GOD OF WAAARRR...!"