A la pequeña Marina tuvieron que operarla con un mes de vida.

A la pequeña Marina tuvieron que operarla con un mes de vida. Alberto Lizaralde @Lizaralde

La Jungla / Social

La emotiva oda de este tuitero a los "magos" que le salvaron la vida a su hija

En la Jungla. El impecable trato de los profesionales sanitarios que salvaron la vida de la hija de este tuitero ha despertado en él las ganas de darles las gracias. 

11 mayo, 2018 18:44

Ver peligrar la vida de tu hijo es una experiencia por la que nadie debería de pasar. Cuando, además, esa vida es tan corta que apenas llega al mes, el nudo en la garganta se antoja insoportable.

El creativo y fotógrafo Alberto Lizaralde (@Lizaralde) ha querido compartir en Twitter la historia de su hija Marina. El día que le daban el alta después de su nacimiento en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, uno de los médicos le descubrió una cardiopatía. Se trataba de una estenosis pulmonar severa que lo complicaba todo y accionaba la "cadena de magos"

Con su traslado al Hospital Universitario de La Paz empezó una lucha que Alberto narra como nadie en su hilo de Twitter, acompañando al texto unas fotografías que nos transportan a los momentos vividos por los padres. "Os cuento la historia para que nos sintamos orgullosos de los profesionales que tenemos en la Sanidad Española", escribió.

Magos que salvan vidas y luchan contra los recortes

Alberto destaca en su relato la humanidad y el saber hacer de los profesionales que "tratan a recién nacidos y a los padres al mismo tiempo", pero también ha querido poner el foco en las condiciones laborales que padecen los sanitarios, apuntando a que no es responsabilidad de "un partido", sino que esta situación se lleva arrastrando décadas.

Con la pequeña Marina recuperándose en casa y los pequeños que como ella luchan junto a los médicos por salir adelante, no queda sino sumarnos al agradecimiento de Alberto y, también, a su reivindicación.